4 Documentales que todo fan de los videojuegos debería ver en Netflix y HBO

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre la gran oferta de contenido que suman los dos plataformas de streaming, los videojuegos tienen su propio espacio.

Es indudable que, entre la gran cantidad de series y películas que se suman en la oferta de Netflix y HBO, los amantes de los videojuegos encontrarán todo tipo de contenido de su gusto: aventuras, fantasía, ciencia ficción… Pero también en la categoría de "documentales" tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestra afición favorita conociendo nuevos datos gracias a investigaciones y testimonios de algunos de sus principales responsables en la industria. Repasamos estos dos grandes catálogos audiovisuales en busca de 4 Documentales que todo fan de los videojuegos debería ver en Netflix y HBO.

En pocas Palabras- Los eSports
Netflix

En apenas 15 minutos este documental de la serie En pocas palabras nos mete de lleno en territorio de la competición profesional de videojuegos, un sector de la industria que no deja de crecer a un ritmo asombroso. Uno de los puntos más interesantes presentados por el documental es la comparación de los eSports con los deportes tradicionales y si son dignos de pertenecer a ese grupo. El reportaje cuenta con la colaboración de Riot Games para explicar el proceso de creación de los juegos y la organización de las grandes competiciones oficiales.

Indie Game: The Movie
Netflix

Esta película producida gracias a una campaña de financiación colectiva logró el premio World Cinema Documentary Editing Award en el prestigioso Festival de Cine de Sundance. Siguiendo el proceso de creación de un pequeño juego, desde el planteamiento inicial a su lanzamiento, el metraje presenta la historia de sacrificio, trabajo, frustración y éxito de desarrolladores independientes tan importantes como Edmund McMillen y Tommy Refenes, creadores de Super Meat Boy, la curiosa historia de Phil Fish y FEZ y Jonathan Blow y la creación de Braid.

Playing Hard
Netflix

Playing Hard nos lleva a las oficinas de Ubisoft en un resumen del periodo de 4 años que supuso el desarrollo de For Honor, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para la compañía gala. Jason VandenBerghe, director creativo del juego, es el principal representante de este equipo de 500 profesionales que cuenta tanto el proceso de creación de este juego, la idea de base, sus mecánicas y la documentación histórica, así como la polémica entre los jugadores tras su lanzamiento con la falta de servidores dedicados y sus contenidos.

Gamers
HBO

Durante dos años, el director de este documental se empapó de todos los elementos que forman la experiencia World of Warcraft, y de la cultura de los MMORPG en general, para presentar a un público generalista este fenómeno de entretenimiento. Gracias a entrevistas con jugadores, desarrolladores y psicólogos logra crear una visión panorámica sobre una manera de disfrutar de los videojuegos, que todavía resulta novedosa y desconocida para muchas personas. El documental trata de arrojar luz sobre muchos mitos populares sobre los jugadores, sus vidas y comportamiento social, y sobre los videojuegos en en línea en general.

Recuerda que también en YouTube puedes disfrutar del documental Raising Kratos, que pone al descubierto los secretos de God of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.