Te contamos cómo bailar en hologramas de comida, destruir portabotines y más.
¡Nos acercamos al punto álgido de la temporada 9 de Fortnite! ¿Cómo llevas tu pase de batalla? Acuérdate de limpiar cualquier desafío que se te haya quedado atascado semanas atrás. Hoy vamos a hablar de los desafíos semanales. Los de la semana 4, para ser exactos. Por lo general es una semana bastante simple, donde la mayoría de desafíos se centran en tu habilidad, con la excepción de un par de ellos: "baila en [carteles de comida]" y "destruye un portabotín en partidas diferentes". Más abajo te ayudamos a completarlos.
¿Acabas de empezar a jugar a Fortnite? Ponerse al día puede ser un reto, pero te resumimos las claves más importantes en este aspecto para que no te pierdas: cada semana, Fortnite se actualiza con siete desafíos. Los tres primeros están disponibles para todos los jugadores, los otros cuatro son para adquisidores del pase de batalla, un objeto de pago que se puede desbloquear una vez por temporada a cambio de 950 paVos.
Consigues recompensas por completar cualquier desafío, pero si tachas los siete de dicha semana, también desbloquearás una pantalla de carga que contiene una pista del llamado "desafío de Utopía", un reto oculto que te otorga una estrella o icono extra. ¿Se te ha atascado un desafío de otra semana? Visita la guía completa de Fortnite con todos los desafíos.
Desafíos gratuitos
- Inflige daño a tus oponentes con fusiles de tirador (500)
- Por fases: baila en carteles de comida
- Baila dentro de un holograma de Tomatoide
- Baila dentro de un holograma de Hamburrrguesa
- Baila sobre un Dumpling gigante
- Baila dentro de un holograma de Tomatoide
- Eliminaciones con armas legendarias (3)
Desafíos del pase de batalla
- Destruye un portabotín en partidas distintas (3)
- Por fases: aterriza en lugares diferentes
- Aterriza en Pico Polar
- Aterriza en Albufera Apacible
- Aterriza en Señorío de la Sal
- Aterriza en El Bloque
- Aterriza en Soto Solitario
- Aterriza en Pico Polar
- Elimina enemigos en Lomas Lúgubres o Socavón Soterrado (3)
- Visita distintas ubicaciones con nombre en una misma partida (5)
Como puedes comprobar, esta semana tenemos un puñado de desafíos que no requieren de explicación, pero sí habilidad o conocimiento: hacer daño con fusiles de tirador, eliminaciones con armas legendarias, eliminar enemigos en Lomas Lúgubres o Socavón Soterrado e incluso visitar distintas ubicaciones con nombre en una misma partida. Si no has caído en ello por tu cuenta, te daré una buena noticia y es que técnicamente es posible terminar todo esto en una o dos partidas sin demasiado esfuerzo, aunque sí que necesitaremos un poquito de suerte.
Lo que haremos para completar estos desafíos es ir al modo 50v50, por varias razones: puedes revivir, puedes caminar mucho sin peligro, tienes muchas oportunidades de encontrar botín de calidad y al final de la partida estás continuamente en combate. Te haces a la idea, ¿no? Bien. Tan pronto como llegues a la isla de entrenamiento, abre el mapa e intenta trazar una ruta de botín óptima en función a la dirección en la que vaya a volar el autobús. Por supuesto es algo muy aleatorio, pero en mi experiencia, las rutas más recomendables son las siguientes.
- Lánzate a la plataforma celeste al suroeste de Albufera Apacible, coge los tres cofres y baja en dirección al barco. Hay tres cofres más en la playa, dos en canoas al norte y todo el barco. En el poblado costero hay algunos cofres más, pero tardarás un poco en cogerlos. Según dónde acabe el círculo podrías ir a la Planta de Presión, o tal vez el proceso sea justo al revés: lanzarte en la plataforma celeste del volcán, barrer la zona y después ir a Albufera Apacible. Todo depende del azar.
- Saquea el castillo de Pico Polar de arriba abajo (o ve abajo directamente si hay mucha gente). No olvides los cofres que hay escondidos tras las paredes y en habitaciones pequeñas. Después, prueba con las casas enterradas bajo el hielo al norte, bajo la montaña, antes de llegar al poblado vikingo. Túneles Tortuosos, Neopicados y Balsa Botín están muy cerca viajando por un conducto de aire, así que puedes visitar rápidamente cinco localizaciones.
- ¡Cualquier otra ruta que tengas tú está bien!
Lo mejor que te puede tocar independientemente de tus métodos es sin duda un rifle de francotirador legendario, porque puedes hacer dos desafíos de un tiro (nunca mejor dicho): el de hacer daño con rifles de precisión y el de matar con armas legendarias. No te preocupes si no encuentras uno, simplemente busca entre los suministros que caen del cielo y lo encontrarás en un pispás. Si el círculo cierra en Lomas Lúgubres o Socavón Soterrado, mejor que mejor. Nosotros te recomendamos que si no eres muy bueno con este arma, permanezcas atento a posibles "AFK" del otro equipo, y a los típicos despistados que se quedan quietos sobre la copa de un árbol, pensando que son invisibles. ¡Presas fáciles! Aunque si te mueres de desesperación también puedes probar a llevar el francotirador desde la cadera y usarlo como una escopeta, cuerpo a cuerpo. Si fallas el tiro, que es lo más probable, no te molestes en recargar: cambia a otra arma para tener alguna oportunidad.
Vamos con los desafíos más raros: tenemos uno que dice "destruye un portabotín en partidas distintas". Estos "portabotines" son un nuevo tipo de dron dorado que vuela lentamente sobre algunas localizaciones y que se rompen muy fácilmente, dejando caer al suelo una pequeña caja de suministros que puede ser bastante buena, pero que lleva muy pocas cosas. Puedes encontrarlos en cualquier localización señalada con nombre amarillo en el mapa. Como ya sabrás, ese nombre en amarillo significa que aparece una cantidad inusual de botín, por lo que habrá mucha gente interesada en ir. Date prisa y ve ahí primero antes de que te dejen sin nada.
El último gran reto de esta semana de Fortnite es el de bailar en carteles de comida. Este es bastante más fácil de lo que parece. El primer cartel es en realidad un holograma de Tomatoide que se encuentra en el Centro Comercio Colosal, justo encima del restaurante Pizza Pit (prácticamente en el centro, no tiene pérdida). Para llegar hasta él, crea una rampa y un suelo y ponte dentro antes de bailar. A continuación tenemos que ir al holograma de Hamburrrguesa, que es más o menos la misma historia. Este está en Neopicados, y es imposible no verlo porque es literalmente el punto más alto de la zona. Y el que más destaca, también. Ya sabes: construye una plataforma para ponerte dentro y baila o haz un gesto. El último cartel es el del Dumpling gigante, que se encuentra al oeste de Aterrizaje Afortunado. No es un edificio demasiado alto, pero si te lanzas desde un paracaídas no tendrás problemas en verlo. Ya sabes, comida gigante, un tejado… no es difícil.