El que es uno de los creadores de contenido de videojuegos más famosos del mundo también se ha ido de sus redes.
Hay algunos videojuegos que trascienden al propio sector y se popularizan por todo el mundo. El caso más evidente de la época reciente es Fortnite, el battle royale free to play de Epic Games que, además de aunar multitud de jugadores en PC, consolas y dispositivos móviles y generar muchísimo dinero, es uno de los títulos más populares en plataformas de streaming como Twitch.
Uno de los principales y más conocidos creadores de contenido del juego es Richard Tyler Blevins, conocido como Ninja, quien fue protagonista ayer mismo por un suceso ocurrido en su último directo. Como puedes ver en el clip que tienes a continuación, en un momento determinado el streamer se hartó del juego y se fue del directo que estaba retransmitiendo:
— javier. (@javierexoh) September 1, 2022
Esto no sería nada muy destacable si no fuera Ninja y si la cosa no hubiera ido a más, pero los últimos mensajes del streamer hacen indicar que podría no estar pasando un buen momento con su salud mental, algo fundamental en trabajos como el suyo. De hecho, se ha marchado de sus redes sociales, al que se le encuentra como User Not Found actualmente.
Podría regresar en otra plataforma de streaming
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que entre la comunidad y las personas que siguen el día a día de las plataformas se duda de que sea algo tan serio y, de hecho, algunos especulan con que sea una estrategia para anunciar su marcha de Twitch. El mismo Ninja deja abierta la puerta a la posibilidad de regresar en otra plataforma en el futuro, algo que no sería nuevo para él, que recibió casi 30 millones de dólares de Microsoft en 2019 para emitir exclusivamente en Mixer (cerrada en 2020).
I just need a break...I don't know when I will be back, or where
— Ninja (@Ninja) September 1, 2022
Sea como fuere, lo cierto es que cada vez son más plataformas las que apuestan fuerte por competirle el liderato a Twitch como la principal cuna de retransmisiones de videojuegos (y mucho más). Sin ir más lejos, Facebook Gaming está recortando distancia con Twitch y situada por delante de YouTube Gaming, aunque todavía hay un abismo entre la plataforma gestionada por Meta y la de Amazon.