Fortnite volverá a móviles iPhone este año, aunque todavía no está muy claro cómo lo hará

Fortnite Apple 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games comenzó una guerra abierta contra las dos principales tiendas en dispositivos móviles que derivaron en la salida de Fortnite tanto de la App Store como de la Google Play Store. Sin embargo, las consecuencias no fueron las mismas en ambas plataformas. Mientras que en Android el juego seguía siendo operativo mediante la descarga directa desde una web habilitada para ello, los jugadores de iOS tuvieron mudarse a otros battle royale. Solo desde hace unos meses se abrió la puerta al juego en la nube, permitiéndo ejecutar el título a través de Xbox Cloud Gaming de forma gratuita también en iPhone o iPad. Sin embargo, pronto acabarán las peripecias: de algún modo, el título volverá a estar disponible oficialmente en las plataformas de Apple.

El fundador de Epic Games confirma el regreso de Fortnite a iOS

Con esto del año nuevo era difícil que no se nos pasase algo, y no le prestamos mucha atención a un tuit de Tim Sweeney en la noche del 31 de diciembre. En él hacía toda una declaración de intenciones. Primero escribía “el año que viene en iOS” y posteriormente añadía una captura de pantalla de Fortnite en la que los fuegos artificiales formaban el número 2023. El mensaje, desde luego, no parece para nada críptico. Sin embargo, no ha habido más declaraciones oficiales al respecto. Debido a esto, quedan dos grandes incógnitas: cuándo y de qué modo tendrá lugar el regreso.

Parece improbable que Fortnite regrese a Apple mediante un acuerdo directo con los responsables de los dispositivos iOS. Sin embargo, la tienda oficial de los creadores de iPhone pronto dejará de ser la opción única en la plataforma. La nueva normativa de la Unión Europea obligará a la empresa a permitir que se abran otras vías de adquisición de software y todo apunta a que iOS 17 será el primero que ya incluya estos cambios. En este sentido, se abre una alternativa muy interesante que permitiría a Epic Games operar lejos del paraguas de Apple.

Fortnite 2023 Ios
Esta fue la captura compartida por Tim Sweeney

Hasta el momento, no existen detalles adicionales sobre la fecha de lanzamiento de iOS 17, sistema en el que supuestamente se incluirán estas nuevas opciones de descarga y que serviría de puente a Epic Games para el relanzamiento de Fortnite sin necesidad de aprobación o acuerdo con Apple. Solamente nos podemos remitir a un tímido “2023en el que tendrá lugar el relanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...