Los gráficos de Fortnite dan un nuevo salto con el Capítulo 4: así luce la nueva generación del battle royale

Fortnite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque quizá no esté viviendo su mejor momento, Fortnite sigue siendo protagonista de vez en cuando, y en los últimos días lo ha sido todavía más debido a que Epic Games ha llevado a cabo el evento final Fractura, que ha dado inicio al Capítulo 4 con diferentes novedades y nuevos personajes famosos para desbloquear en el pase de batalla, pero también un cambio en sus gráficos.

La nueva generación recibe Unreal Engine 5.1, la nueva versión del motor de Epic Games

La propia compañía ha confirmado a través de su blog oficial que su aspecto visual se ha visto mejorado gracias a la implementación de Unreal Engine 5.1 en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Con el comienzo del Capítulo 4 ha llegado la nueva versión del potente motor gráfico de Epic, que añade más nivel de detalle a la isla del battle royale free to play. Te explicamos a continuación los principales añadidos, mientras intercalamos imágenes oficiales que nos muestran el nuevo aspecto de Fornite

Mejoras tecnológicas para la nueva generación

Lo primero que destacan es Nanite, la tecnología que permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Nos cuentan que los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Los paisajes naturales también se ven mejorados, con cada árbol individual compuesto aproximadamente por 300.000 polígonos, además de moldearse cada piedra, flor y brizna de hierba.

Fortnite 1

En segundo lugar nos hablan de Lumen, una funcionalidad que seguro que te suena si conoces un poco Unreal Engine 5. Con ella se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua, además de permitir disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Los espacios interiores rebotarán la luz, y los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno.

Fortnite 2
Fortnite 3

El tercer aspecto que señalan es el de los mapas de sombras virtuales, que están dirigidos a crear sombras muy detalladas. Cada cosa tendrá su propia sombra, aunque la de los personajes será “extremadamente precisa”, con los detalles más pequeños teniéndose en cuenta. Además, la superresolución temporal (TSR) supone una mejora con respecto al antialiasing temporal, y permite que Fortnite ofrezca una mayor calidad gráfica incluso con una frecuencia de imágenes alta.

Fortnite 4

Como decimos, todas estas novedades tecnológicas que han llegado con el Capítulo 4 de Fortnite solo están disponibles en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque en el caso de la versión para ordenadores se han incrementado los requisitos para utilizar todo el potencial, recomendando el uso de una RTX 2080 o una RX 5700, dependiendo de si se utiliza NVIDIA o AMD.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.