Los mejores videojuegos free to play a los que puedes jugar en 2020

Los mejores videojuegos free to play a los que puedes jugar en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay propuestas gratuitas para todos los gustos: disparos, rol, cartas... ¿por cuál te decides?


Los juegos free to play han ganado mucha popularidad durante los últimos años. Y es que hay opciones para que cualquier jugador disfrute de sus géneros favoritos sin coste alguno: acción, cartas, rol, gestión.... Un modelo de negocio que ha triunfado gracias al enorme salto de calidad que han dado muchos de sus referentes.

Recientemente se ha estrenado Valorant, la nueva apuesta de Riot Games, responsables de League of Legends. Su llegada ha captado la atención de los aficionados a la acción táctica, pero también la de otros tipos de usuarios. Aprovechando su llegada, os recomendamos algunos de los mejores videojuegos F2P que podéis disfrutar en 2020.

Path of Exile (PC, PS4, XOne) - Cuando hablamos de free to play tendemos a pensar en FPS, pero no debemos olvidarnos de los buenos títulos de rol. Path of Exile es uno de los mejores a día de hoy, se encuentra disponible en PC y consola de manera gratuita y ofrece cientos de horas de contenido. Una experiencia equilibrada, compleja para los expertos y accesible para los recién llegados.
Counter-Strike: Global Offensive (PC) - No importa si os proponemos títulos gratuitos para 2020; este aparecería en cualquier lista sin importar su fecha. Counter-Strike: Global Offensive es incombustible y no tiene techo gracias a una comunidad fiel, la leyenda que acompaña a su nombre y su constante evolución. Jugábamos cuando éramos niños y seguiremos jugando en el futuro.
Hearthstone (PC, Android, iOS) - Los videojuegos de cartas se han popularizado como nunca gracias a títulos como Legends of Runeterra, Gwent y, por supuesto, el que os proponemos en esta ocasión: Hearthstone. Un juego muy accesible a la hora de dar los primeros pasos en el género, y terriblemente adictivo una vez el jugador comienza a dominar las posibilidades de cada héroe.
Call of Duty: Warzone (PC, PS4, XOne) - Call of Duty: Warzone apenas necesito tres semanas para alcanzar unos números impresionantes: más de cincuenta millones de jugadores. Actualmente es el Battle-Royale más popular gracias al equilibrio de sus partidas, su enorme escenario y la cantidad de modos disponibles, que van rotando en función de cada semana: dúos, tríos, botín...
Fortnite (PC, PS4, Switch, XOne, Android, iOS) - Al igual que sucede con Counter-Strike: Global Offensive, el gran impulsor del fenómeno Battle-Royale es incombustible. Y es que el título de Epic Games ha pasado por millones de jugadores que disfrutan de él en prácticamente todas las plataformas disponibles. Las actualizaciones, los eventos temáticos y el cambio que ha sufrido su mapa tienen la culpa de su éxito.
Destiny 2 (PC, PS4, XOne) - Bungie concibió un fantástico FPS hace casi cuatro años. Desde entonces, esta secuela se ha convertido en todo un éxito y ahora, además, cuenta con una vertiente free to play para todas las plataformas. Próximamente recibirá una nueva expansión y todo apunta a que su popularidad se extenderá a la generación que llegará durante la recta final de 2020.
Valorant (PC) - Valorant es el último gran free to play en llegar al mercado. Corre a cuenta de Riot Games y las impresiones tras profundizar en su beta han sido muy positivas. Su acción táctica enfrenta a equipos de cinco jugadores y su ambientación futurista hacen que tenga todas las papeletas para convertirse en uno de los títulos más populares de los próximos años.
Fallout Shelter (PC, PS4, Switch, XOne, Android, iOS) - Fallout Shelter se ha hecho tan popular que en Asia ya tienen disponible una versión online. Una experiencia de gestión muy adictiva, rica en posibilidades y con el inconfundible sentido del humor de la franquicia. Es gratuito y tenéis un sinfín de dispositivos en los que podéis disfrutarlo: PC, consolas, móviles y tabletas... ¡Incluso en los vehículos de Tesla!
Legends of Runeterra (PC, Android, iOS) - Parecía difícil que un terreno como es el videojuego de cartas contara con una nueva alternativa de peso. No lo ha sido para Riot Games y su Legends of Runeterra, un título que cuenta con el reclamo de los campeones de League of Legends, así como un largo camino por recorrer. Además, es perfectamente posible conseguir todas las cartas a base de jugar, sin coste alguno.
Warframe (PC, Switch, XOne, PS4) - Uno de los juegos de acción cooperativa más longevos y exitosos de los aquí presentes. Warframe nos enfrenta a emocionantes tiroteos en tercera persona en un universo de ciencia ficción que no ha dejado de crecer durante años, potenciando la cooperación entre aliados y el uso de unas sorprendentes habilidades especiales. Todo un espectáculo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.