No lo parece, pero este juego estilo "bodycam" es Fortnite. El proyecto de un solo programador deja con la boca abierta

Usando el Fortnite Creative 2.0, potenciado por Unreal Engine 5, y los assets del juego, ha conseguido esta locura visual

Fortnite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unreal Engine 5 se ha ganado por derecho propio ser el "caramelito" de muchos estudios de desarrollo. La potencia del software de Epic Games es palpable, aunque también lo son sus problemas de rendimiento. Sin embargo, eso no ha frenado al desarrollador nipón Abush60 para sacarse de la chistera, haciendo uso del Fortnite Creative 2.0, esta locura de juego "bodycam" que veis.

El diseñador ha aprovechado las posibilidades del editor de escenarios de Fortnite, juego que ya se actualizó en 2021 a UE5 de cara a potenciar sus gráficos, para crear esta absoluta locura. Una perspectiva semi-realista que coquetea con aquel Unrecord que se hizo popular antes de este mismo verano.

Todo, como hemos comentado, se ha hecho con el editor del battle royale, incluyendo su inteligencia artificial directamente heredada del modo "Salvar al Mundo" de Fortnite; aquel modo campaña que quedó en nada con el auge de este género. Todo hecho con un mimo y un acabado espectacular al que se le ven los hilos una vez entras en combate, cuando ves a los modelados propios del multijugador.

Aun así, el hecho de contar incluso con secciones de pelea lo alejan considerablemente de la demo técnica que fue aquel Unrecord. Una propuesta semi-jugable que, lamentablemente, no podemos jugar, por el momento. Es de esperar que, al igual que otras creaciones con el Fortnite Creative, el usuario lo ponga a disposición de la comunidad.

Epic Games subirá el precio de Unreal Engine fuera del videojuego

Con Unity habiéndose pegado contra un muro por decisión propia, era de esperar que Epic Games aprovechase la situación para salir adelante con UE como motor predilecto del videojuego. Sin embargo, no solo del videojuego vive Epic, sino que también del cine. Así pues, y bajo la idea de que es un motor muy usado en producciones actuales, los estadounidenses subirán el precio de uso del motor.

En 3DJuegos | Es criminal lo bien que luce este Batman, pero jamás podrás jugarlo. Un proyecto fan con Unreal Engine 5 que desapareció, para nuestra desgracia

En 3DJuegos | Sabíamos de juegos para concienciar, pero no para manipular a los jóvenes. Una petrolífera usa Fortnite para mitificar el cambio climático

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.