De Forza Horizon a una franquicia que vuelva a definir el género: El nuevo estudio de uno de los fundadores de Playground Games apuesta a lo grande

Con varias decenas de años de experiencia en títulos de conducción, Gavin Raeburn busca seguir llevando el género a nuevas cotas de calidad.

Forza Horizon 4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No es un secreto. En 3DJuegos nos encanta la saga Forza Horizon. Ahí tenemos la obra maestra que otorgamos a su última entrega, Forza Horizon 5. Con este lanzamiento sus autores volvieron a demostrar su maestría a la hora de ofrecer mundos en los que perderse conduciendo. Y posiblemente lo vuelvan a hacer en futuros desarrollos, pero ahí ya no estará uno de los fundadores del estudio, Gavin Raeburn, que partió de la compañía en 2022 tras permanecer ahí 12 años.

Pero veteranos de la industria como él no son de quedarse mucho tiempo quietos y según ha trascendido hoy Raeburn, así como varios ex de Playground y otros estudios de Reino Unidos, han fundado Lighthouse Games.

"Estoy encantado de que 30 compañeros y otros pesos pesados del sector hayan optado por unirse a mí en Lighthouse Games. Con Horizon, Playground y yo creamos una de las franquicias de Xbox más exitosas de todos los tiempos. Fuimos mejorando sus triunfos comerciales y de crítica entrega a entrega. [...] Ese ADN ahora se mantiene en Lighthouse, y con él tenemos la clara intención de hacer algo verdaderamente especial, donde podamos invertir toda nuestra experiencia en construir una franquicia que defina el género"

Lighthouse Games es el segundo estudio triple A creado por el ex personal de Playground este año, recuerdan desde VGC. No hay más detalles sobre este videojuego, pero atendiendo a sus palabras parece claro que se seguirá apostando por la cultura del automóvil como base. No obstante, antes de recalar en Playground Games Gavin Raeburn se gestó una larga carrera en Codemasters, participando en diferentes entregas de DiRT, GRID y Fórmula 1.

Lighthouse Games

El análisis de Forza Horizon 5

FH5 llegó a las tiendas a finales de 2021 obteniendo muy pronto un gran clamor popular entre la audiencia. Así lo valoramos en el análisis de Forza Horizon 5 de 3DJuegos: "El Forza Horizon definitivo. El más completo de toda la franquicia". Para esta temporada se espera un nuevo Forza, pero esta vez de la saga original.

Imagen | Forza Horizon 4.

En 3DJuegos | "10 veces más detalles que en generaciones anteriores": Forza Motorsport volverá con más de 500 coches y 800 opciones de  personalización

En 3DJuegos | Pocos juegos pueden presumir de una cifra tan alta de jugadores: Forza Horizon 5 sigue acumulando millones de usuarios


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.