Xbox pone el foco en latinoamérica con el mes de la Herencia Hispana: un reconocimiento a juegos del territorio

Xbox pone el foco en latinoamérica con el mes de la Herencia Hispana: un reconocimiento a juegos del territorio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía celebra la diversidad con eventos, experiencias, recompensas y juegos relacionados con latinoamérica.


Xbox siempre ha dado importancia a la inclusión y la diversidad, razón por la que parte de su imagen consiste, precisamente, en la aceptación de todo tipo de jugadores. En esta ocasión, la empresa se ha sumado a la celebración de la Herencia Hispana, un mes en el que se reconoce y destaca las contribuciones de los hispanoamericanos en la historia y la cultura mundiales. Y, para poner el foco en dicha festividad, qué mejor manera que crear eventos y recordar los juegos que, de alguna manera, están relacionados con latinoamérica.

De este modo, Xbox ha querido contribuir al mes de la Herencia Hispana alabando el trabajo del territorio en el ámbito del videojuego y la belleza de su ecosistema. De este modo, la compañía destaca títulos como Forza Horizon 5, que sucede en México, Cris Tales, nacido de una desarrolladora colombiana, Gears Tactics, con el que jugamos con el soldado Gabriel Diaz, o Forager, una aventura de exploración creada en Argentina. Además, también recomienda películas de la misma índole como La Llorona, El Libro de la Vida o Pose.

Imagen de Forza Horizon 5

Por otro lado, y con Forza Horizon 5 a la vuelta de la esquina, Xbox ha aprovechado el momento para crear un evento que celebre el mes de la Herencia Hispana en la franquicia Forza Horizon. En dichos juegos, el jugador podrá compartir sus diseños con el hashtag #ForzaHHM y podrá recibir recompensas de créditos. Por otro lado, el equipo de Xbox Plays integrará parte de la cultura hispana con contenido y juegos que se relacionen con la misma, cambiando de temática cada semana.

Por último, y no por ello menos importante, los Embajadores de Xbox se encargarán de amplificar las voces de la comunidad con la intención de poner el foco en historias sobre representaciones en el videojuego de la mano de embajadores de la compañía con herencia latina. Unas visiones que se pueden consultar en la página web de Xbox. Además de todo lo explicado, y como era de esperar, Xbox incluirá accesorios para avatares y otra clase de ítems para celebrar el mes de la Herencia Hispana.

¿Qué os parece la iniciativa? De este modo, Xbox destaca una de las muchas culturas de este mundo partiendo de su propio ámbito, algo que se extiende a eventos, recomendaciones y más. Por otro lado, también aprovecha el momento para recordar los impresionantes paisajes mexicanos, que se verán en su próximo Forza Horizon 5, disponible a partir del 9 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.