"10 veces más detalles que en generaciones anteriores": Forza Motorsport volverá con más de 500 coches y 800 opciones de personalización

Aunque no hemos tenido suerte en lo referido a fecha de lanzamiento, el último avance de Forza Motorsport ha sido una verdadera maravilla. En él se han presentado gran parte de las novedades técnicas que llegarán con la nueva entrega.

Forza Motorsport Captura
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft nunca ha dejado de lado su apuesta por los juegos de conducción, pero su interés por la simulación se había paralizado a lo largo de los últimos años. La saga Forza Motorsport perdió protagonismo en virtud de sus compañeros de Horizon. No seremos nosotros quienes le echen la culpa a los responsables de Xbox, porque las últimas entregas de esta franquicia han sido algunos de los mejores juegos que han visto las consolas de la compañía o el PC a lo largo de los últimos años y eso son palabras mayores. Sin embargo, apetecía volver a los orígenes y Turn 10 ha querido mostrar músculo para celebrar un regreso que promete está a la altura de las exigentes expectativas.

Microsoft presume de los grandes avances en Forza Motorsport

La gran promesa de Microsoft es que el nuevo Forza Motorsport supondrá "un verdadero salto generacional". Algo para lo que han hecho especial énfasis en los detalles técnicos. La iluminación o la calidad de los circuitos han quedado constatadas con solo ver los fragmentos de 'gameplay' que aparecían en la presentación. También se ha confirmado que el objetivo principal del título es correr a una tasa estable de 60 fotogramas por segundo incluso con resolución 4K. Por supuesto estas especificaciones solo se cumplirán en los sistemas más potentes, aunque asumimos que se dará prioridad a la tasa de refresco por encima de la resolución en Xbox Series S.

Pese a que el despliegue técnico en lo referido a apartado visual ha sido magnífico, quizá fue el sonido lo que nos ha dejado con la boca abierta. Es mucho más difícil comprobar estas sensaciones durante una presentación, pero los desarrolladores han prometido una cantidad de mejoras muy considerable. La mayoría de ellas se centrarán en la influencia que ciertas situaciones concretas, como el estado del circuito o la climatología, tendrán nuestro coche. El sistema de audio se ha creado desde la absoluta nada tratando de utilizar todas las nuevas tecnologías al alcance. Una de las promesas, por ejemplo, es que un mismo coche no sonará igual en función a como lo hayamos personalizado. “Todos los coches tienen diferentes opciones de sonido en función a las modificaciones instaladas”, afirman desde Microsoft y Turn 10.

Precisamente en los propios vehículos es en lo que han querido centrarse. Se ha anunciado que habrá más de 500 diferentes desde la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport y que cada uno de ellos podrá personalizarse de forma muy considerable, existiendo más de 800 opciones en el juego. Además, porque el diablo está en los detalles, los daños son únicos para cada vehículo y hasta se ha creado un sistema para que los coches se ensucien de forma realista. Hasta la pintura y su iluminación han sido capturadas con tantos detalles técnicos que nos negamos en redondo a enumerarlos, pero haciendo uso de términos más mundanos podemos concluir que todo lo que se ve es "una verdadera pasada".

Forza Motorsport
La suciedad se acumulará de forma realista en el coche a lo largo de la carrera

Queremos pensar que la espera ha merecido la pena aunque todavía falte la parte de ponernos al volante. Quizá la única parte negativa es, precisamente, que no sabemos cuándo frenará la sequía de simuladores de conducción. Quizá para tener más novedades que anunciar en los próximos días o porque todavía no está definida, en la presentación de Microsoft no se ha concretado la fecha de lanzamiento oficial de Forza Motorsport. Toca seguir pendientes, porque aquí parece haber material para un juego de carreras que, si aguanta el tipo con su jugabilidad, puede marcar un estándar.

El Developer_Direct de Microsoft también nos ha dejado grandes novedades. Quizá la más esperada sea un avance de Redfall que revela su fecha de lanzamiento, aunque lo importante es el lanzamiento inminente del nuevo Hi-Fi RUSH, que se estrena a lo largo del día y estará disponible en Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...