"El Forza Motorsport más accesible de la historia": Microsoft no dejará a nadie atrás y ayudará a los jugadores ciegos

Turn 10 Studios ha estado trabajando durante 2 años en estas funciones de accesibilidad para que los usuarios con visión reducida puedan conducir en base a sonidos.

Forza
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente los estudios de desarrollo están muy implicados en añadir funciones de accesibilidad para que cualquier tipo de jugador pueda disfruta de los videojuegos. Los últimos triple A de PlayStation han abordado mucho esta vía, y también lanzarán un mando para ello. Ahora Microsoft aportará una gran ayuda a una comunidad de jugadores que no puede disfrutar de los videojuegos.

Turn 10 Studios está trabajando en que el próximo Forza Motorsport introduzca funciones de accesibilidad para personas ciegas. Con ello pretenden ser "el  Forza Motorsport más accesible de la historia", tal y como señaló la propia Xbox en un tweet. "Esto acercará el género de carreras AAA a la comunidad de ciegos al completo", señala Brandon Cole, consultor de accesibilidad.

Para ayudar a los jugadores con problemas de visión, Microsoft hará uso de señales auditivas que aporten información a los usuarios. De esta manera, sabrán en qué parte de la carretera está el coche y podrán manejarlo por ella en función de los sonidos que escuchen, según recogen desde Motorpasion. Han tardado alrededor de 2 años en desarrollar esta mecánica.

Forza Motorsport llegará a finales de año

Forza Motorsport

Hace una semana informamos de que Turn 10 Studios tenía planeado lanzar Forza Motorsport a finales de año. El equipo de desarrollo señaló en la web oficial que están centrados en pulir la experiencia, aunque también escucharán las peticiones de la comunidad para añadir más características y mejorar los circuitos. Forza Motorsport llegará a finales de 2023 a PC y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | Forza Motorsport quiere sacar nuestro lado más competitivo y una nueva función lo demuestra

En 3DJuegos | "10 veces más detalles que en generaciones anteriores": Forza Motorsport volverá con más de 500 coches y 800 opciones de personalización

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.