Los creadores de Freedom Wars se ven capaces de satisfacer al público oriental

Los creadores de Freedom Wars se ven capaces de satisfacer al público oriental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Freedom Wars es un título creado para cumplir un sueño propio".

Junichi Yoshizawa, uno de los productores de Freedom Wars, ha hablado en un dilatado comunicado publicado a través del blog oficial de PlayStation Network en el que explica algunos detalles de la motivación tras el producto.

"Por fin pudimos lanzar la semana pasada Freedom Wars en Japón. Para celebrar el éxito de este lanzamiento, quiero tomarme un momento para escribir a nuestros entusiastas fans europeos", comentó. "Freedom Wars es un título creado para cumplir un sueño propio. Mi visión era desarrollar un juego para PS Vita que aprovechara las características únicas del sistema portátil, permitiendo a los jugadores conectarse, tanto en modo ad-hoc como por Wi-Fi, para derrotar a los terribles enemigos. PlayStation tiene una contrastada trayectoria a la hora de crear experiencias innovadoras y nuestro objetivo conjunto era crear un juego para Vita que pusiera a los jugadores en contacto en una experiencia cooperativa basada en la cercanía y en la conexión social".

"Para conseguirlo, reuní a dos de los más famosos desarrolladores, con un impresionante bagaje en la creación de algunos de los títulos más aclamados en Japón, los desarrolladores Shift y Dimps. Por sí mismos, estos dos desarrolladores producen títulos interesantes y de alta calidad, pero en este caso, quería aunar sus fuerzas, de modo que le pedí a Shift que se hiciera cargo del diseño del juego, de los personajes y de la historia, mientras que Dimps se encargaría de la programación portátil, los gráficos y la dirección", explica.

"La colaboración entre los dos desarrolladores ha sido maravillosa y el `Freedom Wars´ que han ayudado a crear tiene tres puntos fuertes distintivos. El primero es un mundo y una historia extravagantes, donde los prisioneros están condenados a un millón de años de trabajos forzados por haber cometido el crimen de “vivir” y necesitan luchar por su libertad. El segundo es un juego nuevo, donde el objetivo no es solo derrotar a tu enemigo, sino salvar a personas de los enemigos que has derrotado y crear una experiencia multijugador en la que puedas distribuir las responsabilidades con facilidad entre tus compañeros de equipo. El tercero es una competición basada en una clasificación, en la que los jugadores pueden contribuir con las zonas en las que residen en la vida real y luchar en nombre de su propia ‘ciudad estado’", comenta. "Coordinando estos tres pilares, hemos creado Freedom Wars, el legado de nuestra visión colectiva de desarrollar un frenético juego de acción cooperativo, que creemos que satisfará al público occidental cuando salga a la venta a finales de este año".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.