Frostpunk 2 anunciado para PC con tráiler que pone los pelos de punta e imágenes: estrategia civil al límite

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El original de 11 bit studios nos ponía al límite y la segunda parte promete no defraudar en este sentido.


En 11 bit studios no entienden de medias tintas, solo saben hacer las cosas más extremas y hacérnoslo pasar lo peor posible. Solo así se entiende que hagan una segunda parte de su maravilloso videojuego Frostpunk de 2018, y lo hagan con un primer tráiler tan potente como el que han elegido para presentar el escalofriante Frostpunk 2.

La segunda parte de Frostpunk cambia el vapor por el petróleo

La segunda entrega tiene lugar 30 años después de la primera parte, con un planeta Tierra que, como puedes ver por las imágenes, todavía vive cubierto bajo un manto de hielo, nieve y escarcha permanente, y que no ha rebajado ni un ápice las temperaturas más extremas. Todo lo contrario, las ha radicalizado todavía más. Volvemos a ser el alcalde de una ciudad que tiene que hacer todo lo posible para mantener a flote a su pueblo. La era del vapor ha tocado a su fin, y ahora es el petróleo el que se perfila como gran salvador de la maltrecha urbe.

Sus responsables quieren ofrecer una experiencia que vaya "mucho más allá del Frostpunk original", comentan, y lo quieren hacer a través de una plantilla que ha crecido notablemente para acomodarse a las necesidades del juego hasta alcanzar los 70 empleados. "Nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela", aseguran. "Los jugadores podrán disfrutar de un gran universo de elecciones", mientras, como en el original, vamos dando forma a la propia sociedad a golpe de decretos y a la propia ciudad mediante la construcción de sus diferentes estructuras.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

El conflicto entre ser humano y naturaleza está siempre presente

La idea es coger la base de la primera parte, un angustioso videojuego de gestión que nos puso al límite como pocos, y "añadirle una capa inédita que está presente en montones de aspectos del juego", explican, asegurando que se proyectará en elementos como la política, la sociedad o el propio progreso tecnológico. Prometen, además, una de las cosas más fascinantes en un enfrentamiento entre ser humano y naturaleza que llegará a nuevas cotas en este segundo capítulo.

Frostpunk 2 no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que llegará a Steam y que lo puedes poner ya en tu lista de deseos de la plataforma digital de Valve. Lo hará con los subtítulos en castellano, como se ha anunciado. Lo que está claro es que el título nos pondrá al límite una vez más como ya hizo la primera parte, haciéndonos escoger entre decisiones terribles y, a menudo, moralmente controvertidas. Si quieres conocer más sobre el título, no dudes en consultar nuestro análisis del Frostpunk original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.