Demasiado pequeña y pocos juegos: Game Gear Micro no convence a una abrumadora mayoría de lectores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola micro en Japón ha agotado reservas en algunas de las grandes tiendas niponas.


Los lectores de 3DJuegos han mantenido un interesante debate acerca de Game Gear Micro a raíz de la pregunta que os hacíamos hace prácticamente una semana: ¿acierta Sega con su apuesta por Game Gear Mini? La respuesta mayoritaria ha sido no, pero algunos de vosotros habéis aportado un interesante matiz a toda esta cuestión: es un objeto de coleccionismo pensado solo para el público japonés.

El enfoque con Game Gear Mini es 100% coleccionable

"Con estas consolas te están vendiendo un producto como si fuera merchandising, y la gente que la compre no jugará de forma continua con ella, echara un par de partidas, recordará buenos momentos y la pondrá de decoración", explica Gamedia. "La diferencia entre la propuesta con Game Gear Mini y las sobremesas que habíamos tenido en versión mini hasta ahora, es que las sobremesas buscaban ofrecer una experiencia de juego adaptada a los tiempos y televisiones actuales, y además, ser un artículo coleccionable, mientras que el enfoque con Game Gear Mini es 100% coleccionable", añade Feelfist.

Imagen de Game Gear Micro


"No está pensada para ofrecer una renovada experiencia de juego, sino para ser un artículo interesante para el mercado del coleccionista. De ahí los distintos colores, que tenga un precio menor, y que sea una pieza curiosa, graciosa y bonita, pero sobre todo, coleccionable", prosigue este lector. Sin embargo, el 94% de los votos han caído en la opción de "no acierta", y muchos de vosotros habéis incidido en los mismos detalles: demasiado pequeña y un escueto catálogo de juegos. "A ver, una cosa es mini, y otra es tamaño tener que usar una lupa para poder distinguir siquiera al personaje que controlas", bromea Javiercuervo.

Un flaco favor a la memoria de una consola tan increíble como Game Gear

En cuanto a su carácter como objeto de coleccionismo, aficionados como Katoira 1985 inciden en que nadie "en su sano juicio se va a comprar un llavero con una pantalla en la que no puedes ver absolutamente nada sin dejarte la vista en el intento. Es insultante, así de claro, y un flaco favor a la memoria de una consola tan increíble como Game Gear". Otros como Dresler inciden en la misma idea. "No aciertan en absolutamente nada, ni con el tamaño, ni con el ínfimo catálogo de juegos incluido, ni con el precio". Ya te contamos que en primera instancia, Sega planeó estrenar Game Gear Micro con un solo juego por consola, aunque finalmente optaron por incluir los cuatro juegos por máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.