El director de arte de Gears 5 plantea nuevas influencias visuales para el futuro Gears of War 6

El director de arte de Gears 5 plantea nuevas influencias visuales para el futuro Gears of War 6
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima entrega de la serie podría recibir inspiración de una serie de TV.


Como parte de la emisión más reciente del podcast Wassup Conversations, el director de arte de Gears 5, Aryan Hanbeck, habló sobre el trayecto que la franquicia ha seguido en materia visual y especuló un poco sobre lo que podría deparar el futuro a un eventual Gears 6, el cual podría recibir inspiración de la serie de la cadena Hulu, The Handmaid’s Tale.

Tenemos que encontrar la manera de meter algo de esto en Gears 6

"Hay una cosa —seguramente los chicos se van a reír cuando vean esto— pero les he estado diciendo a todos los artistas que vayan a ver The Handmaid's Tale… la composición, el color y simplemente la cinematografía y el simbolismo, todo está por las nubes.", explicó el veterano de Radical Entertainment y Electronic Arts. "Así que voy y la veo y me quedo como '¡Wow, tenemos que encontrar la manera de meter algo de esto en Gears 6!'", añadió.

Más allá de los pormenores de su argumento, The Handmaid's Tale es una serie que comunica a partir de composiciones fotográficas muy específicas, coreografías y un contraste rebajado, acentuado por colores que tienen un significado concreto para los personajes.

Hanbeck también explicó que el verdadero parteaguas artístico para la franquicia vino de Gears of War 3 a Gears of War 4 con la infusión de color que Kirk Gibbons impulsó y confesó que Gears 5 recibió inspiración de Destiny 2 y su paleta de colores, misma que no se preocupa por el realismo, sino por el estilo.

Wassup Conversations es un canal de YouTube, donde el desarrollador, compositor y diseñador de audio, Hamidreza Nikoofar charla con figuras de la industria del videojuego.

Gears 5 debutó el pasado 6 de septiembre en Xbox One y PC, y tuvo una muy buena recepción crítica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...