Han trabajado con Gears of War y Halo, pero este 2025 los ha dejado tan en la cuerda floja que su futuro está en duda

Splash Damage se prepara para una ola de recortes y despidos preocupante

Imagen de Gears Of War Tactics (Splash Damage)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

El estudio británico Splash Damage, conocido por Gears Tactics y por su colaboración en sagas como Halo, atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia tras anunciar un proceso interno que pone en riesgo la continuidad de buena parte de su plantilla. Una situación compleja que llega en un año especialmente turbulento para la compañía.

Las alarmas se encendieron a comienzos de año, cuando el ambicioso Transformers: Reactivate fue cancelado tras su anuncio en 2022 y su silencio durante tres años, dejando numerosos puestos "en riesgo". La incertidumbre aumentó en septiembre con la adquisición del estudio por parte de inversores de capital privado cuya identidad no se ha hecho pública, un cambio de dirección que llegó tras cuatro años bajo el paraguas de Tencent, que había comprado Splash Damage en 2020.

2025 está siendo particularmente complejo para Splash Damage

Este martes, no obstante, la situación empeoró cuando la plantilla fue informada oficialmente de un proceso de consultas que precede a despidos masivos, comunicado que después se hizo público a través de LinkedIn. En él, Splash Damage reconoce que se trata de una decisión "difícil", pero necesaria para mantener a la empresa "ágil y adaptable" ante un mercado que describen como especialmente desafiante.

Transformers Reactivate A

La compañía también señaló que es consciente del impacto emocional de esta situación y aseguró que hará todo lo posible para acompañar al equipo con "honestidad y cuidado". Además, afirmaron estar explorando cualquier vía que permita retener talento y prometieron apoyo significativo a los empleados afectados durante todo el proceso.

El anuncio de Splash Damage se suma a una racha de malas noticias para el sector en Reino Unido, que recientemente ha visto reestructuraciones internas en Square Enix y denuncias por despidos injustificados en Rockstar Games. Por su parte, la situación del equipo británico es compleja puesto último juego publicado por Splash Damage fue Outcasters, exclusivo para la extinta Stadia, mientras que su proyecto anunciado en 2023, Project Astrid, sigue desaparecido y sin vistas a salir al mercado.

En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos del año. Todos los galardonados en los Premios 3DJuegos Lenovo 2025

En 3DJuegos | Los padres de Stellar Blade han dado un paso importante con su nuevo juego, un RPG de ciencia ficción que les hará "volver a sus orígenes"

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...