Uno de los juegos mejor valorados de Nintendo DS en Metacritic da el salto a la alta definición: tráiler de Ghost Trick para Switch y más plataformas

Investigar tu propia muerte puede ser un drama, pero este clásico de misterio y rompecabezas se las arregló para hacerlo muy divertido.

Ghost Trick Detective Fantasma
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si miramos Metacritic, veremos cómo Ghost Trick: Detective Fantasma cuenta con casi la máxima recomendación de los usuarios en la plataforma, un 97 sobre 100, configurándose como una de las aventuras más interesantes del catálogo de Nintendo DS. Pese a todo, hemos tenido que esperar 12 años para tenerlo de vuelta, pero aquí está, el videojuego se adapta a los tiempos actuales y llegará en HD muy pronto a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

"Esta largamente esperada versión remasterizada en HD de Ghost Trick: Detective fantasma, el clásico de rompecabezas y misterio dirigido por Shu Takumi, creador de la serie Ace Attorney, te trae unos gráficos y sonido mejorados", podemos leer a través de la ficha de compra del videojuego en la eShop de Nintendo. Entre las mejoras se avanzan nuevos arreglos musicales del compositor de Yasumasa Kitagawa perfectamente sincronizados con la música original, "lo que te permite alternar entre ambas opciones en cualquier momento del juego". Además, para redondear su regreso, se promete una galería de ilustraciones y música.

¿Y de qué va el videojuego? Ghost Trick: Detective Fantasma ya nos da una pista con su nombre: se trata de una aventura donde se ha de resolver nuestro propio asesinato en el rol de un especto. El misterio, los puzles y el buen humor están garantizados. Si queréis más detalles os dejamos con su sinopsis completa.

¡BANG! El sonido de un solitario disparo resuena en la oscuridad de  la ciudad. Una vida llega a su fin y, sin embargo, nuestra historia solo  acaba de comenzar... Sissel se despierta convertido en un fantasma y  descubre que, además de su vida, ha perdido la memoria. '¿Quién soy? ¿Quién me mató? ¿Y por qué?' Con solo unas horas hasta que salga el sol (y desaparezca en el olvido), Sissel deberá desentrañar el misterio de  su asesinato, empezando por la detective que quizá fue testigo del  crimen... Con la ayuda de sus poderes de ultratumba, posee y manipula objetos, o retrocede en el tiempo para resolver desafiantes rompecabezas  en una historia llena de humor desternillante y personajes fascinantes.

Ghost Trick no solo convenció a los usuarios de Metacritic, también lo hizo al compañero Jesús Bella. Así lo valoraba en el análisis de Ghost Trick: Detective Fantasma para 3DJuegos publicado por su lanzamiento original en 2011. El videojuego también llegaría poco después a móviles iPhone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.