Los Cazafantasmas no han tenido suerte últimamente, aunque estos 7 juegos fueron muy buenos

Los Cazafantasmas no han tenido suerte últimamente, aunque estos 7 juegos fueron muy buenos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular franquicia cinematográfica de los 80 ha presentado hace pocos días su nuevo título de acción.

Los Cazafantasmas no ha sido una franquicia que se haya caracterizado por sus grandes videojuegos. La película de 1984 contaba en su reparto con actores de la talla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Rick Moranis para dar forma a una comedia de ciencia ficción que se volvió un éxito instantáneo. La franquicia gozó de una gran popularidad durante toda la década de 1980, contando con una secuela y una exitosa serie de animación: Los Auténticos Cazafantasmas.

Los juegos más recientes han sido mayormente decepcionantes

En los videojuegos, las propuestas más recientes han sido mayormente decepcionantes, con una larga lista de títulos menores para dispositivos móviles, un mediocre Ghostbusters: Sanctum of Slime y un desastroso Ghostbusters en 2016 para PS4, Xbox One y PC. No todo ha sido malo, los niveles de Los Cazafantasmas en Lego Dimensions llegaron a ser realmente divertidos y la generación de Xbox 360 y PS3 nos sorprendió con una estupenda aventura para los fans de la serie.

Pero muchas de las mejores propuestas fueron contemporáneas a las películas y la serie animada, desde juegos con casi 40 años a títulos arcade, de gestión, plataformas y shoot 'em up, la franquicia ha contado con algunos videojuegos destacados que en su momento supieron conquistar a los fans y que en muchos casos, siguen siendo igual de divertidos a día de hoy. ¿A quién vas a llamar? Estos son nuestros 7 juegos favoritos de Los Cazafantasmas.

Ghostbusters (1984) - Commodore 64 - En el mismo año del estreno de la película, Activision nos traía para microordenadores y consolas, Ghostbuters, un juego diseñado por el legendario, creador de Pitfall!, David Crane. Es un juego de hace casi cuatro décadas y hay que contextualizarlo, pero sigue siendo un interesante título de gestión con fases de arcade, con el tema central de los Cazafantasmas dando cuerpo a la banda sonora.
The Real Ghostbusters (1987) - Arcade - La mítica desarrolladora Data East llevaba a los Cazafantasmas a los salones recreativos en 1987 con un arcade shoot' em up basada en la serie animada homónima. El juego nace como una conversión de la recreativa japonesa Meikyuu Hunter G que Data East lanzaría exclusivamente en Japón. The Real Ghostbusters nos permitiría jugar con hasta tres jugadores y contaría con diez intensos niveles con sus respectivos jefes.
Ghostbusters II (1990) NES - Activision lanzaba en 1990, de la mano de Imagineering, un juego para NES basado en la segunda película de los Cazafantasmas que llegaría a Estados Unidos y posteriormente a Reino Unido. Un título de acción de desplazamiento lateral con fases donde podíamos conducir nuestro Ecto-1 para sortear obstáculos mientras nos abrimos paso entre fantasmas. También controlábamos a la Estatua de la Libertad en la fase final.
New Ghostbusters II (1990) NES - HAL Laboratory, padres de Kirby y Super Smash Bros, lanzarían junto a Activision su propia adaptación de la segunda cinta de los Cazafantasmas para Europa y Japón. New Ghostbusters II se alza como uno de los mejores juegos de la franquicia gracias a su cuidado apartado artístico y una jugabilidad arcade adictiva, unos niveles bien elaborados y unas mecánicas originales. Podemos jugar con cualquiera de los cuatro Cazafantasmas originales.
Ghostbusters II (1990) Game Boy - Aquí cabe puntualizar, porque HAL Laboratory también lanzaría su versión de la segunda película de los Cazafantasmas para Game Boy, esta vez sí, en todo el mundo, bajo el título de Ghostbusters II. Pese a lo que pueda parecer, este no es un port del juego de NES, sino un juego completamente diferente. Aunque comparte jugabilidad con el título de NES, cuenta con un diseño de niveles distinto, nueva música y 5 fases con diferentes jefes.
Ghostbusters (1990) - Mega Drive - En 1990, SEGA llevaba a Mega Drive (Genesis) un divertido juego plataformas y acción shoot 'em up basado en la película original. Podíamos elegir jugar con Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler, contando cada personaje con sus rasgos particulares en el juego. Conforme eliminábamos a los fantasmas, conseguíamos crédito con el que podíamos invertir en mejorar nuestras armas, protegernos o recuperar salud.
Ghostbusters The Video Game (2009) - X360, PS3 y PC - Terminal Reality nos sorprendió en 2009 con un juego para Xbox 360, PS3 y PC que recuperaba toda la esencia de las películas. La trama se desarrolla tras los eventos de Cazafantasmas 2 y contamos con el elenco original, con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson doblando a los personajes. Un interesante juego de acción en tercera persona que contó con ports para PS2, Wii y PSP y una remasterización para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.