Era un juego tan difícil que ni su creador pudo con él: Ghosts 'n Goblins de NES agranda su leyenda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tokuro Fujiwara jamás imaginó lo difícil que se volvería el juego cuando lo adaptaron a la consola de Nintendo.


En la actualidad, la serie de Dark Souls es considerada una de las más difíciles que existe dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, durante los años ochenta existían una gama selecta de franquicias que se ganaron la fama de ser las más complicadas - o hasta imposibles - de pasarse. Una de ellas fue precisamente la de Ghosts 'n Goblins de Capcom, la cual incluso su propio director admite que jamás ha podido terminar.

En entrevista con Game Informer y con motivo del lanzamiento de Ghosts 'n Goblins Resurrection, el director Tokuro Fujiwara contó un poco sobre cómo fue el proceso de desarrollo del primer título de la serie, que se estrenó originalmente en los salones recreativos. Explica que cuando Capcom decidió hacer un port del juego para NES, los directivos le pidieron a él y su equipo que subieran la dificultad del juego pues temían que los jugadores que ya lo habían acabado en las recreativas lo sintieran sumamente fácil. Obviamente Fujiwara y su equipo accedieron e implementaron varios cambios para cumplir el encargo, pero jamás se imaginaron que se excederían en ello.

Ghosts 'n Goblins Resurrection


Pensamos: 'Está bien, hagámoslo un poco más difícil' pero a medida que hicimos más y más ajustes, terminó convirtiéndose en el juego más difícil de la serie. Hasta el día de hoy, ni siquiera tengo la confianza para vencer a la versión de NES de Ghosts 'n Goblins. Pero, si tienes la oportunidad, inténtalo y experimenta la máxima dificultad", expresó el veterano Tokuro Fujiwara.

El pasado 25 de febrero se lanzó Ghosts 'n Goblins: Resurrection, un remake del clásico original al que dotaron de nuevos elementos y mejoras gráficas. Se encuentra disponible para Nintendo Switch y, si eres de los que gusta de verdaderos retos, entonces te lo recomendamos bastante. En nuestro análisis te decimos las razones por las que lo consideramos ya un clásico maravilloso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.