Así se compuso uno de los mejores temas de God of War

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La banda sonora del videojuego ha sido una de las más destacadas del año.


El blog oficial de PlayStation ha hecho público un interesante reportaje dedicado a la banda sonora del genial God of War, y más concretamente a uno de los temas más destacados de esta espectacular aventura de acción ambientada en la mitología nórdica.

Tras conseguir que el gran compositor Bear McCreary, conocido por su papel en la serie Battlestar Galactica, aceptara el encargo de poner música a la nueva aventura de Kratos, el equipo buscó crear una banda sonora que fuera fiel a los orígenes de la saga God of War sin perder por ello la oportunidad de introducir instrumentos y melodías propias de la cultura escandinava.

"Teníamos claro que queríamos utilizar distintos instrumentos escandinavos para meter de lleno a los jugadores en el mundo nórdico, por lo que la experiencia de Bear en este ámbito era fundamental", comentan desde Sony. "La segunda idea era utilizar un coro islandés que cantara en nórdico antiguo, en vez de un coro clásico con letras en latín. Queríamos emplear instrumentos de cuerda y viento metal para mantener la esencia de los juegos originales, pero también dar un toque distintivo a los coros para reflejar la ambientación de esta nueva entrega".

Eivør Pálsdóttir
Eivør Pálsdóttir

Otra pieza clave fue encontrar la voz para la madre de Atreus, para la que se contrató a la cantante feroesa Eivør Pálsdóttir. "La belleza y la potencia de su voz nos cautivaron al instante". Los autores de God of War están especialmente contentos con el tema de Memories of Mother que puede escucharse en esta misma noticia.

"En otros temas que se escuchan durante el juego, Eivør nos recuerda que Faye siempre está ahí, dispuesta a guiar los pasos de Kratos y Atreus. Hacen un uso totalmente único de la música y me cuesta imaginarlos con una voz distinta a la de Eivør", añaden. En cuanto al tema dedicado a la Faye, "es muy especial y aprovecha al máximo el espectacular registro de Eivør. Desde el sutil tarareo al principio de la canción hasta las notas altas que van acompañadas del coro en los últimos compases, su interpretación te absorbe por completo", concluyen.

Si no has tenido oportunidad de jugar a esta aventura de acción de PS4, en nuestro análisis de God of War profundizamos en los aspectos que han convertido al videojuego en uno de los mejores de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...