El director de God of War Ragnarok desvela cuál es su God of War favorito y la respuesta es sorprendente: se trata de Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Esparta.
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Cuando hablamos de grandes sagas de videojuegos, cine o literatura, todos tenemos "un favorito" sea por los motivos que sea. Así que es normal sentir curiosidad por el favorito de sus propios autores. Y aunque en un primero momento se mostró reticente, el director de God of War Ragnarok ha terminado confesando cuál es su juego favorito de la saga God of War… no sin antes mencionar prácticamente todos y cada uno de los brutales hack'n slash protagonizados por Kratos.

"Estás tratando de crear controversia en Internet ¿eh?", nos decía en tono jocoso el veterano Eric Williams, al que ha podido entrevistar el equipo de 3DJuegos LATAM. "Creo que todos son muy diferentes. Todos ellos me gustan por diferentes razones", añade el creativo. Del primer God of War, por ejemplo, destaca que fue el primer videojuego en el que pudo trabajar con un "personaje principal a esa escala", y tras este, la secuela en PlayStation 2 le dio la oportunidad de participar en el diseño de otras áreas destacadas del juego como los monstruos, jefes finales o las escenas de video.

Ganas de trabajar con Ready at Dawn, autores de The Order 1886

De God of War 3, el primero de la generación de PS3, Williams asegura que fue "una completa obra maestra, fue increíble", aunque el creativo de Sony Santa Monica tiene un especial cariño por los juegos de God of War que llegaron a las portátiles de PlayStation. Porque también ahí tuvo la oportunidad de aportar su granito de arena junto al equipo de Ready at Dawn, con el que reconoce le gustaría volver a trabajar en un futuro. "La verdad es que me gustaría hacer esto de vez en cuando, trabajar con Ready at Dawn, porque este equipo es increíble".

God of War: Ghost Of Sparta.
God of War: Ghost Of Sparta

Tal vez por eso, God of War Ghost of Sparta sea uno de sus preferidos. "Creo que es, probablemente, uno de mis juegos favoritos de la serie. La historia entre los hermanos es muy fuerte. Me gusta mucho y las criaturas marinas son increíbles", explica Williams. Este juego fue el último trabajo de Ready at Dawn con Kratos. Desde entonces, trabajaron en The Order 1886 como uno de los juegos abanderados del lanzamiento de PlayStation 4, y con el tiempo, el estudio fue comprado por Facebook (ahora Meta) con la que ha estado trabajando en juegos para la realidad virtual.

En esta entrevista con el director de God of War Ragnarok, Eric Williams también ha tenido palabras de halago para el God of War de 2018 que inició la saga nórdica en la serie. "Fue fantástico [trabajar en él] porque fue una reinvención en la que estuve con uno de mis mejores amigos, Cory Barlog".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.