Peter Molyneux quiere que más desarrolladores apuesten por lo free-to-play

Peter Molyneux quiere que más desarrolladores apuesten por lo free-to-play
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que así este modelo de negocio perdería su mala fama.

El creador de clásicos de la talla de Populous o Dungeon Keeper, el veterano Peter Molyneux, desearía que más equipos de desarrollo apostaran por el modelo de negocio free-to-play para que esta clase de videojuegos pierdan la mala fama que han adquirido.

"Creo que si más y más diseñadores apostaran por el free-to-play, entonces lo free-to-play sería cada vez mejor y mejor", ha declarado el creativo británico. De momento, sin embargo, son pocos los desarrolladores que crean videojuegos "de verdad" en base a este modelo de negocio, copado en su mayoría por juegos de casino o de baja calidad.

"Me encantaría que más diseñadores dirigieran su vida a probar juegos free-to-play, porque así serían capaces de hacer juegos free-to-play brillantes", continúa. "La industria del videojuego debería amar lo free-to-play. Así que lo que los jugadores deberían hacer es persuadir a los diseñadores para que hagan juegos del estilo".

Lo malo, añade Molyneux, es que "un montón de jugadores piensan" que si trabajas en un juego F2P, entonces "no estás haciendo realmente videojuegos".

Recientemente, el equipo de 22 Cans estrenó en los dispositivos iOS bajo este mismo modelo de negocio Godus, pero las críticas en torno a la monetización del juego han sido tan negativas, que incluso Peter Molyneux ha recibido amenazas de muerte.

"Ha habido gente diciendo ‘Voy a quemar todos tus juegos ahora mismo’, o ‘Eres un hipócrita’. Incluso he recibido amenazas de muerte", comenta. "Eso no tiene sentido. Los jugadores deberían querer más juegos free-to-play, y solo logrando que más diseñadores los hagan conseguiremos que la gente los adore. Como jugadores deberíamos decir, ‘Si Call of Duty fuera free-to-play, sería un mejor juego’", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.