¿Sabías que el GoldenEye 007 de N64 iba a ser un shooter sobre raíles?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego iba a encajar más en un género de moda gracias a Time Crisis.


Uno de los videojuegos que mejor definen el género de la acción en primera persona para consolas es el clásico GoldenEye 007 de Rare. Toda una joya clásica que, quizá no lo sabías, comenzó su desarrollo ideado como un género sobre raíles, un tipo de títulos shooter puestos muy de moda gracias a marcas como la saga Time Crisis.

"El movimiento era automático, y seguía un camino fijado con antelación por el guion. Los diseños originales del título eran para que el juego se pareciera más a Virtua Cop o a Time Crisis", asegura David Doak al hilo del vídeo que puedes ver acompañando a la noticia. Se trata de una voz sobradamente autorizada, puesto que formó parte del equipo de desarrollo de este shooter clásico.

"Yo todavía no me había visto involucrado en el desarrollo en la parte que se ve en ese vídeo", declara Doak en Twitter al hilo de la aparición de este material ambientado en un nivel de un silo. "Pero todo esto es antes de que decidiéramos cambiar el estilo para que fuera un FPS enteramente controlado por el usuario".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.