Golden Sun Oscuro Amanecer: Impresiones E3 2010

Golden Sun Oscuro Amanecer: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada menos que siete años llevan esperando los entusiastas de la saga Golden Sun (uno de los mejores juegos de rol que aparecieron para Game Boy Advance) para poder disfrutar de una nueva entrega. Pero parece que a finales de este año (al menos por lo que hemos podido saber hasta el momento) la espera va a llegar a su fin, porque Nintendo DS recibirá este prometedor nuevo capítulo, Dark Dawn.

Está claro que en Camelot Software no se toman su trabajo a la ligera y le dedican el tiempo que haga falta a perfilar y dar vida a sus producciones. Golden Sun: Dark Dawn lleva años en desarrollo y tiene a miles de seguidores de la saga en ascuas. Pero a tenor de lo visto en la feria su esfuerzo y dedicación va a llenar de alegría a los jugadores de la portátil de Nintendo, porque este juego de rol tiene una pinta realmente deslumbrante.

Nuevo problema, nuevos héroes
Todos aquellos que llegaran al final de Golden Sun: La Edad Perdida vieron como el deseado Golden Sun, la fuente de energía más preciada, insuflaba nueva vida a la tierra de Weyard. En Dark Dawn la trama transcurrirá unos 30 años más tarde de lo sucedido en dicho juego de GBA, lugar que estará de nuevo en peligro. Sobre él se cernirá la amenaza de los llamados Vórtices de Psinergia, que absorberán la Psinergia tanto de la tierra y de los elementos que la integran como de los personajes. Ante esta situación, un grupo de intrépidos héroes saltará a escena. Estos personajes serán descendientes directos de los protagonistas de las anteriores entregas, por lo que estarán dotados de cierta experiencia en estas tesituras.

Tras siete años de intensa espera, por fin los seguidores de la saga de rol Golden Sun podrán adentrarse en una nueva historia, Dark Dawn, que será exclusiva para Nintendo DS.
Tras siete años de intensa espera, por fin los seguidores de la saga de rol Golden Sun podrán adentrarse en una nueva historia, Dark Dawn, que será exclusiva para Nintendo DS.

El paso del tiempo, los efectos del mismo Golden Sun y la acción de los dichosos vórtices se dejarán notar en el mundo de Weyard. Su aspecto habrá cambiado bastante en comparación con lo que habíamos contemplado en los dos episodios precedentes de la franquicia. De esta forma se habrán conformado nuevas tierras, otras habrán desaparecido… por lo que casi parecerá un mundo nuevo. Y como era de esperar, también habrán proliferado nuevas especies de enemigos, a los que habrá que enfrentarse a lo largo de toda la aventura.

Y es que los combates volverán a ser uno de los aspectos más importantes de este nuevo Golden Sun. Las batallas transcurrirán de nuevo por turnos, pudiendo hacer uso de un asombroso repertorio de armas, objetos y, por supuesto, poderes mágicos. Las invocaciones serán uno de los ataques más poderosos y vistosos que podrán efectuar los protagonistas y, durante las mismas, podremos contemplar sus efectos en las dos pantallas de la portátil de forma simultánea.

Los combates volverán a desarrollarse por turnos y nos permitirán llevar a cabo multitud de acciones, desde atacar con armas a efectuar invocaciones espectaculares y demoledoras.
Los combates volverán a desarrollarse por turnos y nos permitirán llevar a cabo multitud de acciones, desde atacar con armas a efectuar invocaciones espectaculares y demoledoras.

Al margen de los combates, los puzzles también tendrán su importancia en Dark Dawn y en determinadas ocasiones habrá que usar la materia gris para poder avanzar. Del mismo modo, la exploración de los escenarios será fundamental, puesto que en ellos encontraremos a numerosos personajes con los que dialogar, múltiples objetos útiles y, lo más importante, un buen número de Djinn que capturar. Una vez más, estas criaturas nos permitirán llevar a cabo poderosas invocaciones elementales, por lo que jugarán un papel tan importante como el desempeñado en las dos entregas previas de la serie.

Los beneficios de Nintendo DS
El cambio de plataforma (Nintendo DS sustituirá a GBA) permitirá a Camelot implementar ciertos cambios importantes en su nueva producción. Uno de los más evidentes será el nuevo sistema de control, que se beneficiará de las ventajas que ofrece la pantalla táctil de la consola. Como ya ocurriera en otras aventuras para esta misma portátil como los dos Zelda, para guiar a los personajes por los mapeados y pertrechar la mayoría de las acciones bastará con desplazar el stylus por dicha pantalla. De esta manera, el control ganará en precisión y sencillez.

Gráficamente el juego mostrará un entorno 3D verdaderamente aparente, que aprovechará la capacidad técnica de la consola.
Gráficamente el juego mostrará un entorno 3D verdaderamente aparente, que aprovechará la capacidad técnica de la consola.

Obviamente, también se producirá una evolución en todo el apartado técnico. Los detallados y magníficos entornos y personajes en 2D de las dos ediciones previas darán el salto a las 3D para presentar un mundo de proporciones mastodónticas y personajes dotados de suaves animaciones. El nuevo motor gráfico explotará las posibilidades técnicas de la portátil al máximo, mostrando unas texturas bastante cuidadas, enemigos múltiples y de buen tamaño y cantidad de efectos especiales avanzados.

El desarrollo de Golden Sun: Dark Dawn va por muy buen camino y nos sorprendería que no terminara convirtiéndose en uno de los juegos de rol más sobresalientes de todo el catálogo de Nintendo DS. A finales de año tendremos la respuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.