GoldenEye 007 Reloaded: Primer contacto

GoldenEye 007 Reloaded: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mejor aventura de Bond regresa tras su exitoso paso por Wii con una nueva versión que promete hacer revivir a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 el gran clásico de Nintendo 64. ¿Las novedades? Un nuevo motor gráfico, más modalidades de juego y un potente multijugador cargado de extras.

Las pasadas navidades Activision lanzaba en Wii el remake del genial GoldenEye de Nintendo 64, uno de los mejores juegos de acción de la historia y una auténtica guía de cómo deben hacerse las cosas cuando hablamos de desarrollar títulos basados en licencias cinematográficas. El equipo responsable de dicha tarea fue Eurocom, que demostró su buen hacer adaptando de forma sobresaliente el clásico de Rare con mejoras por aquí y por allá, pero sin perder en ningún momento la esencia del original. Es por ello que Activision ha decidido que este clásico de la acción renazca también en PlayStation 3 y Xbox 360 con una adaptación desarrollada desde cero y de forma paralela al proceso de creación del juego para Wii, a la que no le faltarán novedades.

Agente 007
Sobre la base, este GoldenEye 007: Reloaded promete ser un fiel calco del título lanzado en Wii las navidades pasadas como éste lo fue del clásico de Rare. De este modo, a nivel jugable nadie debe esperar grandes cambios, volviéndonos a encontrar con un juego de acción en primera persona en el que se nos otorga un considerable nivel de libertad para afrontar cada situación de la forma que deseemos. ¿Queremos andar por ahí pegando tiros sin importarnos la llegada de refuerzos enemigos? Cojamos el arma más potente y abramos fuego. ¿Qué nos gusta más el rollo agente secreto y preferimos el sigilo? Busquemos caminos ocultos, infiltrémonos sin levantar sospechas, y carguémonos a los enemigos con las infalibles dotes de combate cuerpo a cuerpo de Bond.

Sin andarnos por las ramas, Reloaded va a ser una versión en alta definición del juego publicado en Wii que estrenará un motor gráfico desarrollado exclusivamente para la ocasión (no se limita a mejorar el de Wii). Esto es algo que salta a la vista desde el principio gracias al importante nivel de detalle presente en los escenarios y personajes, destacando sobre todo los efectos especiales que salpicarán los enfrentamientos de Bond contra los rusos. En este punto, la inteligencia artificial parece que será uno de los elementos más trabajados en esta adaptación. No en vano, sus creadores prometen que los rivales se comportarán de una forma mucho más inteligente y coherente que la vista hasta el momento, lo que significa que les veremos reagruparse para atacarnos con mayor contundencia, o tratarán de sorprendernos atacando por los flancos mientras sus compañeros les cubren desde el frente.

Las misiones del modo historia serán un calco de lo visto en Wii, aunque con un motor gráfico completamente nuevo y una mejorada inteligencia artificial.
Las misiones del modo historia serán un calco de lo visto en Wii, aunque con un motor gráfico completamente nuevo y una mejorada inteligencia artificial.

La otra gran novedad la encontramos en la inclusión de la modalidad Operaciones del MI6, que nos planteará una serie de misiones especiales basadas en cuatro estilos de juego distintos como el sigilo, misiones de asalto, o el ya habitual modo supervivencia en el que tendremos que hacer frente a constantes oleadas de enemigos cada vez más peligrosos. La importancia de esta modalidad parece ser tal que sus creadores garantizan que alargará la vida del juego en unas diez horas para un solo jugador, a lo que debemos añadir el reto personal que supone pulir las puntuaciones de otros usuarios que estarán reflejadas en los rankings de Internet.

Tampoco faltará la vertiente multijugador, tanto a pantalla dividida como a través de Internet para hasta 16 jugadores, a la que se añaden nuevos escenarios de batalla, más armas y equipamiento para hacer frente a los contrarios, además de un mayor número de opciones de personalización para nuestro avatar. Además, Eurocom integrará nuevos personajes extraídos de las películas de James Bond, lo que sin duda encantará a los aficionados al universo de 007. Por si no fuera poco, estas modalidades de juego extra permiten además un gran nivel de personalización a la hora de establecer los parámetros de juego, lo que significa que dependiendo de las opciones escogidas las partidas pueden ser radicalmente opuestas pese a que la base sea siempre la misma.

Aparte del multijugador para 16 usuarios, Eurocom incluirá una serie de misiones especiales incluidas en la modalidad Operaciones del MI 6.
Aparte del multijugador para 16 usuarios, Eurocom incluirá una serie de misiones especiales incluidas en la modalidad Operaciones del MI 6.

Los grandes clásicos nunca mueren
Activision y Eurocom tienen entre manos la excusa perfecta para que cualquier aficionado a los juegos de acción tenga la oportunidad de revivir, mejor que nunca, la aventura del agente 007 más aclamada por crítica y usuarios. Muy peliculero, con mucha acción y momentos de sigilo, gran variedad de modos de juego multijugador y la inclusión de las misiones especiales. GoldenEye: Reloaded apunta muy buenas maneras y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los juegos de acción más recomendables del momento. Está por ver, eso sí, si las mejoras en la Inteligencia artificial se hacen efectivas, porque éste puede ser uno de sus principales puntos negros en un mercado con un feroz nivel de competencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.