Gotham Knights lo tenía difícil para igualar a la saga Batman Arkham, ¿lo consigue? Este es el veredicto final de los jugadores

Gotham Knights lo tenía difícil para igualar a la saga Batman Arkham, ¿lo consigue? Este es el veredicto final de los jugadores

19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Veredicto Gotham Knights

Son varios los videojuegos de Marvel llegados a las tiendas en los últimos años, teniendo como el más grande éxito tanto de la franquicia como del género Marvel's Spider-Man. Sin embargo, pese a toda esa hornada de títulos, DC Comics, que fue protagonista en la primera mitad de la década pasada, se ha hecho notar pero por sus ausencias. Eso cambia con Gotham Knights, el primero de una renovada apuesta por los superheroes de Warner Bros. que, sin embargo, parece no haber encontrado todo el cariño que esperaríamos encontrar en una aventura ambientada en el universo Batman.

En Gotham Knights Batman está muerto, dando paso a una "lucha" por honrar su legado con varios de sus más leales compinches, Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin (Tim Drake), cada uno de ellos con sus propias habilidades y movimientos para poder cumplir el sueño de muchos jugadores de disfrutar de una aventura protagonizada por estos personajes que, además, pueden compartir al 100% junto a un amigo. De primeras suena bien, pero parece que una vez puesto todos estos elementos y muchos más sobre el tapete no ha logrado rememorar los videojuegos de antaño del universo Batman.

En 3DJuegos sí ha gustado al compañero Felipe Báguena, pero como siempre, tenéis la última palabra. Es hora del veredicto final de Gotham Knights.

A juzgar - Gotham: Knights

  • Género: Rol / Acción / Superhéroes
  • Creadores: Warner Bros. Games Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X|S
  • Enlaces: Todo sobre Gotham Knights / Vídeos

Sobreponerse al legado marcado por Rocksteady con la saga Arkham no es fácil, y al igual que los cineastas que vinieron detrás de Chistopher Nolan, y su trilogía cinematográfica del Caballero Oscuro, muchos de los seguidores de Batman solo aceptarán la excelencia. Aún así Warner Bros. Montreal ha encontrado en el cooperativo y la posibilidad de jugar con varios compinches del Cruzado de la Capa uno de sus puntos fuertes para diferenciarse, unido a una mayor apuesta por los elementos RPG y una historia que tiene como villanos al Tribunal de los Búhos, inéditos hasta la fecha en videojuegos. Todo ello sin olvidarnos de una ciudad aún más viva y grande que en desarrollos anteriores en la que poder combatir el crimen por muy difícil que esto resulte siempre en Gotham.

Gotham Knights.

Las promesas

  • El regreso al universo Batman de WB Games Montreal (Arkham Origins).
  • Poder jugar con Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin.
  • Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión.
  • Amplia personalización, llevar el traje que más te guste de cada personaje.
  • Gotham: la versión más dinámica e interactiva de la ciudad de Batman.
  • Ahondar en la mitología de Batman y sus villanos.
  • Cooperativo para dos jugadores: se puede completar al 100% con un amigo.
  • Solo en PS5 y Xbox Series X|S para "una experiencia de juego óptima".

Los alegatos

Fleur Marty. Productora ejecutiva de Gotham Knights en Warner Bros. Montreal

"Hemos rediseñado por completo el sistema de combate para que funcione bien en modo cooperativo, porque esa es la parte de la experiencia emocionante para nosotros. Alguna de las mecánicas no se sentirán ajenas a quienes disfrutaron de la saga Arkham, pero en muchos aspectos es muy diferente".

Geoff Ellenor. Director de Gotham Knights en Warner Bros. Montreal

"No podrás ver todo en una sola partida. Hay mucho contenido que es único de cada héroe y su punto de vista de todo lo que está pasando".

Fleur Marty. Productora ejecutiva de Gotham Knights en Warner Bros. Montreal

"Tiene la versión más grande de Gotham que se ha representado en los videojuegos. Por primera vez vamos a tener una Gotham que es realmente se siente una ciudad viva. Hay gente con sus negocios y ese tipo de actividades".
Gotham Knights.

Tribunal popular

3DJuegos - Este fue nuestro análisis

Gotham Knights sigue la estela de una saga Arkham que ya nos conquistó hace más de una década, un digno sucesor que aprovecha la ausencia de Batman para rendir un precioso homenaje a través de sus nuevos héroes. Con una gran historia, buena acción, personajes bien escritos y momentos muy emotivos, no puedo dejar de recomendarte Gotham Knights. —RECOMENDADO—

Metacritic - ¿Qué opina la prensa?

IGN

Gotham Knights es un regreso consistentemente decepcionante a la turbulenta ciudad de Batman, y un claro paso atrás respecto a la última década de Batman. Si bien recorrer la ciudad en cooperativo para dos puede ser muy divertido, y cada uno de los cuatro héroes están bien diseñados tanto en sus diálogos como en sus movimientos distintos, hay pocos motivos para recomendar el videojuego.

PC Gamer

Gotham Knights intenta diferenciarse de la serie Arkham con nuevos personajes y un nuevo canon, pero pasa la mayor parte de su tiempo tratando de imitar sin éxito aquello que hizo que los juegos de esta saga fueran tan geniales.

Wccftech

Gotham Knights es un divertido RPG de acción que sigue los pasos del legado de Batman: Arkham mientras avanza por sí solo en una dirección ligeramente diferente. Tiene la Gotham más realista vista hasta la fecha, aunque la historia simplemente cumple y el rendimiento [del videojuego] es decepcionante. Aún así, los seguidores del género y estos personajes deberían pasar un buen rato jugando con esta aventura.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.