La saga Gran Turismo cumple 25 años y lo celebra con una espectacular cifra de ventas, un vídeo especial y un mensaje de su creador

Gt7
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Gran Turismo 7 en el mercado siendo uno de los principales videojuegos de PlayStation, Polyphony Digital tiene tiempo para mirar atrás y celebrar un logro importante que acaban de lograr con la saga de conducción. Se cumplen 25 años del lanzamiento de Gran Turismo, y sus responsables lo han celebrado por todo lo alto, incluido un vídeo que tienes a continuación:

Además, el creador de la franquicia Kazunori Yamauchi ha compartido un mensaje en el blog oficial de PlayStation en el que, además de agradecer a los fans y contar detalles de su carrera, nos deja con una nueva cifra de ventas de la saga: Gran Turismo ha superado los 90 millones de copias vendidas hasta la fecha, un dato nada desdeñable para un género como las carreras.

El mensaje de Yamauchi

Como decimos, además de dejarnos algunos números interesantes, el creativo japonés ha escrito un mensaje dirigido a todos los fans de la serie Gran Turismo, en el que reflexiona sobre sus inicios y deja clara la transformación que ha ido viviendo el estudio.

"En 1992, Gran Turismo fue el primer proyecto en el que trabajé, de los casi 100 que llevo desde que empecé en esta industria, así significa mucho para mí. Aunque comencé a trabajar en videojuegos con 10 años a modo de hobby, nunca pensé que haría carrera en esto.
A los 14 años empecé un club de producción de cine y luego seguí trabajando en producción, por lo que cuando me uní a Sony, la intención era seguir trabajando en eso. Sin embargo, el departamento al que me asignaron no era el que yo esperaba. Era el departamento en el que la consola PlayStation estaba a punto de anunciarse y Ken Kutaragi estaba trabajando sin descanso para darle vida a su proyecto.
"Es cierto que no era lo que yo esperaba, pero echando la vista atrás, puedo decir que fui muy afortunado. Quedé fascinado con los gráficos 3D en tiempo real, y creé y presenté planes para toda clase de videojuegos, no solo de carreras, sino también RPGs, de aventuras, de acción, de puzzles, etc".
Gt777

Yamauchi prosigue diciendo que, si le hubieran aprobado cualquiera de los otros proyectos presentados, sería muy probable que hoy estuviera trabajando en aquello y no en Gran Turismo. Sin embargo, desde entonces ha visto cómo el estudio ha crecido exponencialmente gracias a la saga de conducción.

"En aquel momento, el proyecto de Gran Turismo contaba con un equipo de dos diseñadores a tiempo parcial y tres ingenieros. Desde entonces, el número de integrantes ha ido creciendo en estos 25 años y se ha convertido en Polyphony Digital, una empresa con más de 200 empleados.
No creo que haya muchos videojuegos que hayan continuado la misma serie durante 25 años y con el mismo equipo detrás. Los miembros fundadores de la empresa aún están en primera línea, y me alegra y me enorgullece que el equipo tenga la misma motivación y pasión por el trabajo con el que empezamos esta aventura".
Gt

Finalmente, el creador nipón deja un mensaje que resume bien lo que entiende él y buena parte de la comunidad de la franquicia de conducción de PlayStation:

"Creo que la serie Gran Turismo siempre ha tenido la belleza como uno de sus objetivos. La belleza de los coches, de los escenarios, de la iluminación, de la conducción, del sonido, de los gráficos. La búsqueda de la belleza es nuestra motivación. Seguiremos avanzando y mirando hacia el futuro".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.