Los jugadores disparan su gasto de microtransacciones en GTA 5 y NBA 2K18

Los jugadores disparan su gasto de microtransacciones en GTA 5 y NBA 2K18
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two, eso sí, matiza que están "centrados en los jugadores, no en los gastadores".


Seguimos recibiendo ingente actualidad por parte de la distribuidora Take-Two en el marco de su presentación de los informes financieros para el tercer trimestre de su año fiscal, el finalizado el día 31 de diciembre, y éstos nos dejan un interesante dato sobre las microtransacciones de títulos como GTA 5 o NBA 2K18.

Según Lainie Goldstein, responsable financiera de la firma norteamericana, los aficionados han llevado a cabo durante este período un gasto récord en ambos títulos, ya sea directamente en microtransacciones, compra de DLC y cualquier otra forma de adquisición de contenido digital.

Su principal ejecutivo Strauss Zelnick, eso sí, declara que la firma está "centrada en los jugadores, no en los gastadores", y recuerda que parte del éxito de la vertiente GTA Online está vinculada directamente con el ofrecer abundante contenido gratuito cada cortos períodos de tiempo.

Los ingresos de Take-Two para este período fueron de 480,8 millones de dólares, una ligera subida respecto a los 476,5 millones del mismo período del año pasado. Eso sí, lo que se ha disparado ha sido lo que se obtiene de los consumidores que ya poseen sus juegos, es decir a través de contenidos descargables o micropagos, donde se ha experimentado un crecimiento del 64% para alcanzar el 32% de los ingresos totales de la compañía. Por supuesto, el mayor responsable de ello ha sido el apartado multijugador del propio Grand Theft Auto V que también ha sido noticia por haber distribuido más de 90 millones de unidades.

¿Beneficios netos? 25,1 millones de dólares, una ligera rebaja respecto a los 29,8 millones del mismo trimestre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.