Pese a que GTA 6 está confirmado, han pasado diez años y los jugadores de GTA 5 siguen sin resolver uno de los mayores misterios del juego

Gta V
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un misterio en Grand Theft Auto V escondido en la cima de la montaña más alta del juego que, casi diez años y tres generaciones después, los jugadores siguen sin resolver. Cuando se publicó el título en las añejas PlayStation 3 y Xbox 360, los usuarios se percataron de una extraña pintura ubicada en la estación de teleféricos. En ella, se podía apreciar un gran ojo rojo sobre la montaña y referencias a un ovni, un huevo y un hombre con jetpack. Y, además, también se podían percibir 5 dibujos en la superficie del monte, una serie de pistas que sirvieron para llegar a una localización que escondía la siguiente frase: “vuelve cuando acabes tu historia”.

Así, muchos jugadores completaron el título al 100% y regresaron a esta ubicación. Al hacerlo con Franklin, uno de los tres protagonistas del título, se toparon con un cazador que aseguraba haber visto a Bigfoot. Por desgracia, esta misión perdió interés cuando se descubrió la verdad, si bien también era posible contemplar un ovni al anochecer desde el mismo punto. Por ello, la caza del secreto se dio por terminada en 2013. No obstante, el aterrizaje de GTA V en PlayStation 4 y Xbox One trajo consigo nuevas pistas que volvieron a avivar la llama por el juego.

Bigfoot Gta V Imagen: JeuxVideo

Grand Theft Auto V sigue ofreciendo contenido relacionado con su gran secreto

En 2014, con la llegada del juego a consolas de (por aquel entonces) nueva generación, Rockstar Games introdujo un resplandor alienígena en el campo de antenas de satélites del desierto y, además, las famosas 27 flores que convierten en animal a aquel que se atreva a comerlas. Sin embargo, la situación dio un giro de 180º en 2015, fecha en la que el título llegó a PC y, por tanto, se abrió la veda para el minado de datos y las investigaciones más profundas.

Gracias a esta práctica, los usuarios encontraron referencias a una flor dorada que, al ingerirla, convertía al jugador en Bigfoot. Sin embargo, la propia Rockstar Games señaló a través de Twitter que los usuarios estaban en el camino equivocado, razón por la que siguieron investigando y se toparon con siete flores doradas. Al parecer, al ingerirlas todas en un orden específico, estas pueden convertirte en un Hombre Lobo.

Gta V Misterio Imagen: JeuxVideo

Por desgracia, desde 2015 la información relacionada con este secreto ha llegado a cuentagotas. Rumores aparte, ya que se habló de un DLC para un jugador cancelado que abordaría esta parte de la historia, los usuarios de GTA Online han recibido contenido relacionado con el misterio. En Gunrunning, una expansión de 2017, se introdujo una misión para llegar a un lugar en el que se había estrellado un ovni y había aparecido un huevo. Más tarde, con Doomsday Heist, se añadió el esperado jetpack y, además, se incluyó una misión con un científico loco cuya base estaba escondida en el Monte Chiliad. Sin embargo, pese a todas esas pistas, los jugadores siguen sin resolver el mayor misterio de GTA V y su sucesor, Grand Theft Auto VI, ya se visualiza en el horizonte.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.