Tim Schafer está interesado en remasterizar otros clásicos de LucasArts

Tim Schafer está interesado en remasterizar otros clásicos de LucasArts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Grim Fandango prefiere, sin embargo, trabajar en "nuevas ideas".


A Tim Schafer le gustaría traer de vuelta algunas de las grandes aventuras gráficas de la época de LucasArts, como ha hecho en los últimos años con títulos como Grim Fandango, Day of the Tentacle o Full Throttle, aunque el padre de Psychonauts reconoce que prefiere trabajar en proyectos completamente originales. "Siempre hay que intentar apostar por nuevas ideas", comenta el máximo responsable de Double Fine.

Sin embargo, transcurridos cerca de 20 años desde el lanzamiento de algunas de las grandes aventuras gráficas de LucasArts, Schafer cree que es "tiempo suficiente como para que tenga algo de valor el volver a estos clásicos". Por varios motivos además, pues el creativo recuerda que muchos de estos videojuegos han dejado de funcionar, o desaparecen de las tiendas "y ya no están disponibles, no funcionan bien y tienes que piratearlos incluso si quieres comprarlos".

Tim Schafer destaca además la importancia de estas remasterizaciones, que sirven para evitar que algunos de estos clásicos desaparezcan de forma definitiva. Recordando sus trabajos pasados, el creador de Broken Ages recuerda que los juegos "originales estaban envejeciendo. Muchas cosas se encontraban en cintas que estaban dañándose, e incluso algunos de sus creadores han muerto. Mientras todavía esté la gente, hay que intentar crear la versión definitiva de estos juegos. Se puede volver a reunir el equipo para discutirlo, recuperar el trabajo artístico, regresar a los archivos y recuperar todo lo posible".

Otro punto a favor de estas remasterizaciones es que más jugadores pueden disfrutar de clásicos que, en algunos casos, no gozaron del éxito merecido en su momento. Buen ejemplo de ello es Grim Fandango, "hemos vendido más copias de Grim Fandango ahora que cuando se estrenó, y eso resulta emocionante". Por último, Schafer cree que es importante estar unido a estos proyectos porque de esta forma, puede "asegurar que se hacen bien las cosas y que sigo vinculado con las nuevas versiones en vez de dejar que alguien de fuera trabaje con estos juegos. Eso era muy importante para mí, así que me alegra haberlo hecho".

Actualmente el equipo de Double Fine trabaja en Psychonauts 2 para PC, Xbox One y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.