El hermoso juego español GRIS confirma su inminente lanzamiento en PS4

El hermoso juego español GRIS confirma su inminente lanzamiento en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anteriormente, solo era posible encontrarlo en PC, iOS y Nintendo Switch.

Una de las más gratas sorpresas del 2018 fue sin duda GRIS, una aventura bidimensional que brillaba a través de su apartado artístico y algunos puzles muy ingeniosos. Hasta el día de hoy, solo es posible hacerse con ella en PC, iOS y Nintendo Switch, pero Nomada Studio y Devolver Digital han confirmado que llevarán el juego a PlayStation 4 el próximo 26 de noviembre. Además de la versión digital, será posible hacerse con una edición en formato físico desde la web de Limited Run.

Para la adaptación a PS4, sus responsables explican en el Blog PlayStation que "nuestros artistas y diseñadores repasaron cada detalle del juego meticulosamente, actualizando cada uno de los bellos escenarios del juego". Así pues, esta versión contará con una resolución entre 2 y 4 veces mayor en PS4 Pro para adaptarse a las pantallas 4K, y que la banda sonora del juego aparece menos comprimida entre los archivos para que se pueda disfrutar con más claridad. Por último, se añaden algunas comodidades (sin especificar) y un homenaje "a uno de nuestros juegos favoritos y una inspiración para GRIS".

Aunque no se menciona específicamente, parece que Journey de That Game Company sería este juego tan influyente. Desde Nomada esperan que la comunidad de PlayStation, donde nació aquel, reconozcan las similitudes entre ambos. Ciertamente, en 2012 Journey se convirtió en uno de los grandes reclamos de PS3 por su apartado artístico. Sea como fuere, si aún no conoces GRIS y tienes interés en hacerte con él, puedes encontrar nuestra opinión al respecto en el análisis de GRIS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.