Los webcómics de videojuegos más divertidos

Los webcómics de videojuegos más divertidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo en la vida del gamer consiste en jugar. También merece la pena echarse unas risas de vez en cuando, eso sí, sin olvidar nuestra afición preferida. Os recomendamos unos cuantos webcómics para reírse de, y con, los pormenores del mundillo.

Seguro que eres fan de Final Fantasy, de Half-Life o de Team Fortress. Tus juegos favoritos no sólo son divertidos en pantalla, también pueden arrancarte alguna carcajada en la red gracias al trabajo de estos autores. Y seguro que más de uno va a sentirse identificado con algunas de estas situaciones de las que hablan estas tiras cómicas. Porque a veces pasan cosas muy locas mientras juegas. Puede ser un bug inesperado, una jugada en equipo que termina de manera asombrosa, tu mejor amigo que consigue un combo breaker justo cuando ibas a ganarle o simplemente una ocurrencia que tienes mientras estás echando horas a tu juego favorito.

Todos compartimos este tipo de anécdotas y hay quien las usa como combustible para contar todo tipo de historietas. Aquí tienes algunas de las más originales y divertidas.

8-Bit Theater
Basado en los Final Fantasy clásicos

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Uno de los más veteranos, de los más representativos y de los más divertidos. Un imprescindible basado en los Final Fantasy clásicos, pero con muchas más bebidas alcohólicas y palabras malsonantes. Su creador, Brian Clevinger, fue uno de los responsables de poner los “sprites comics” de moda, y es ganador de un Premio Eisner (¡los Oscar de los cómics!) por su obra Atomic-Robot. Los guerreros de la Luz nunca fueron más divertidos.

Awkward Zombie
Basado en Metal Gear Solid V (entre otros)

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Diez años de trabajo que siguen ofreciendo risas basadas en los juegos preferidos de su autora, Katie Tiedrich. En los últimos meses Tiedrich ha ido intercalando chistes de Metal Gear Solid V con otros sobre Star Fox, Zelda o Fire Emblem. Sin duda, algunas de las viñetas más divertidas (y con más fans) que vas a ver en esta lista las encontrarás en Awkward Zombie.

Concerned
Basado en Half-Life

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Concerned nos presenta a Gordon Frohman (no Freeman, no), en un webcómic creado con Hal-Life 2, sobre Half-Life 2. La historia sigue ligeramente la trama del juego, pero con un tono completamente humorístico y metatextual. Esta serie ha recibido durante toda su historia un sólido apoyo de la comunidad de jugadores de la obra de Valve y son las 200 páginas de contenido más divertido que ha salido jamás de Black Mesa.

How to Play
Basado en la vida gamer

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Philip Jackson lleva ya varios años creando tiras de humor basadas en el mundillo de los videojuegos. Actualmente trabaja en la serie Sequential Art, pero How To Play (que terminó en agosto de 2015) tiene alguna de las mejores y más divertidas críticas que se han hecho de grandes videojuegos. ¿Su mejor trabajo? Seguro que el más divertido.

MAN v. BACKLOG
Basado en la vida gamer

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Nate Robinson no sólo hace cómics muy ingeniosos, también son reviews de los títulos a los que juega. Seguramente se tratan de algunas de las reseñas más originales que se pueden leer en la red, mordaces y basadas en la experiencia de juego de Robinson. Desgraciadamente este autor se está tomando un descanso actualmente, pero promete volver con nueva tiras.

MS Paint Adventures
Basado en aventuras gráficas

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Uno de los webcómics más interesantes que vas a encontrar. Su planteamiento original es el de narrar una historia usando las mecánicas de las pretéritas aventuras conversacionales y point and click, pero poco a poco va incluyendo nuevos soportes como el video, por lo que han colaborado un montón de artistas. La trama es lo de menos porque el humor es tan alocado que engancha desde la primera viñeta. Incluso ofrecen una segunda historia “para principiantes” tan absurda como divertida: Problem Sleuth.

Penny Arcade
Basado en la vida gamer

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Un clásico imprescindible. Creado por Jerry Holkins y Mike Krahulik en 1998, llevan desde entonces dando clases de ingenio con uno de los webcómics dedicados a los videojuegos más divertidos. Una tira ya consagrada entre el público que no falta a sus citas semanales. Su buen trabajo que no sólo se ha expandido al merchandise, también se ha visto reconocido por distintos premios y menciones, como el de la revista Time, algunos de ellos en agradecimiento a sus eventos benéficos.

Will Save the World for Gold
Basado en los RPG clásicos

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Otro cómic creado con sencillos píxeles que destila humor y referencias que todos los jugadores de RPGs sabrán encontrar. Aaron Lupton (más conocido como LoneStarNorth) lleva cinco años trabajando en este webcómic inspirado por sus campañas de D&D. Si no tienes suficiente con Will Save the World for Gold puedes seguir sus partidas en su canal de Youtube y Twitch.

The Reset Button
Basado en la vida gamer

Los webcómics de videojuegos más divertidos


Imaginad una mezcla entre los Tiny Toons y Mario Bros. Esa es la idea tras este webcómic que cuenta la vida “normal” de los personajes de un videojuego. ¿Cómo es el día a día en el instituto para un futuro protagonista de videojuegos cuyo padre es un personaje mítico de los juegos clásicos de plataformas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.