Solo cuesta 1 euro y es uno de los mejores juegos de la historia, y de paso consigues otro juegazo para Steam. Half-Life 2 The Orange Box

The Orange Box es un recopilatorio que incluye Half-Life 2 (y sus episodios), Portal y Team Fortress 2

Uno de los mejores juegos de la historia está de oferta en Steam por 1 euro, y de paso recibes más títulos. Half-Life 2: The Orange Box
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día de ofertas, día de juegazos. Posiblemente hayas escuchado hablar de Half-Life 2, un título que sigue siendo uno de los mejores videojuegos de la historia, y jugarlo hoy es una experiencia que puede sorprenderte mucho. Este shooter de acción debutó a finales de 2024, y no ha envejecido nada mal a pesar del paso del tiempo. Hoy os hablaremos de esta obra que tanto ha enamorado a los fans de la franquicia.

Ahora mismo son las Rebajas de Primavera de Steam, y hay miles de títulos en oferta. Sin embargo, The Orange Box se puede comprar en Setam por 0,97 euros, una oferta irrechazable si todavía no has jugado a Half-Life 2. Sin embargo, este recopilatorio ofrece también el Episodio 1 y el Episodio 2 de la historia de Gordon Freeman y Alyx. Además de ello, en el pack está Portal, la primera entrega de la franquicia de Valve que también enamoró a la comunidad.

Half-Life 2, un juego que impactó en la industria

El impacto que ha causado Half-Life 2 en la industria gaming no ha sido por lo que es el juego en sí, sino por todo lo que hay detrás. En el año 2004 el título desarrollado por Valve sorprendió a jugadores y desarrolladores por las innovaciones que introdujo en la jugabilidad, en concreto las físicas del juego y la IA de los enemigos. Todo ello implementado bajo un motor gráfico que a día de hoy sigue siendo considerado por muchos como uno de los más versátiles, Source.

Además de ello, la narrativa del FPS sigue siendo muy envolvente, nos remonta a un Ciudad 17, territorio controlado por Combine. Gordon Freeman debe unirse a la resistencia para acabar con su dominio y es ahí donde encuentra nuevos personajes de lo más carismáticos y entrañables. Estas palabras no le hacen justicia, pero también debemos decirte una cosa adicional. Si deseas jugar con mods, puedes hacerlo sin problemas ya que hay una comunidad activa de modders.

De hecho, hace meses se confirmó que Half-Life 2 regresará con un lavado de cara que realizarán los fans gracias a la tecnología RTX de NVIDIA. Se sabe que este proyecto se encontraba en las fases tempranas de su desarrollo, pues sus creadores están reconstruyendo cada textura y aprovechando las herramientas de NVIDIA: trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO. Arriba os hemos dejado un tráiler con el trabajo que está realizando la comunidad. En este caso, ser paciente se premiará con una nueva versión que hasta se parecerá a un remaster o incluso un remake. 

En 3DJuegos | "Necesito la ayuda de la comunidad". La historia de cómo el mejor shooter de todos los tiempos estuvo a punto de no ver nunca la luz

En 3DJuegos | Los padres de Steam trabajaron con el FBI para tenderle una trampa al adolescente culpable de filtrar Half-Life 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.