Valve: "Nos reímos con las historias que cuentan que el Pc está muriendo"

Valve: "Nos reímos con las historias que cuentan que el Pc está muriendo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de marketing de Steam y de la compañía responsable de Half-Life no comparte el supuesto mal estado del PC como sistema de juego.

¿Realista? ¿Iluso? Quien sabe, aunque cuando una persona lleva en esta industria del videojuego más de 10 años como Doug Lombardi, director de marketing de Valve, palabras como las que ha pronunciado recientemente te hacen reflexionar sobre si el “dudoso” o vegetativo estado en que se encuentra el PC como plataforma de juego, es una realidad o un espejismo.

Al grano, vamos con las palabras de Doug en una reciente entrevista para Shack News: “ Si analizas detalladamente las listas de ventas verás que la situación de los juegos en PC es igual, o incluso mayor que en todas las consolas next-gen. Nos reímos con las historias que cuentan que el PC está muriendo”.

“Hemos sido muy afortunados [Valve]. Nuestros juegos han tenido un gran éxito, Steam ha despegado y es ahora otro gran modelo de negocio para nosotros. Valve nunca ha estado en una situación mejor, tanto financiera como cualquier otra. Éramos 20 cuando sacamos Half-Life y ahora en la compañía somos cerca de 160 personas; no entiendo como todo el mundo comenta que en PC el cielo está cayendo.”

Vale, Valve está ganando pasta y les va muy bien, nos alegramos profundamente, pero, ¿y los demás? ¿Pero si los informes de venta dejan al PC por los suelos? Aquí va la explicación según Doug:

“NPD… dios los ama. Realizan informes de venta en Estados Unidos con datos de minoristas (tiendas), y la gente los utiliza para representar una hipotética situación a escala mundial. Eso no es verdad”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.