La empresa Ekto VR crea unos zapatos para que puedas recorrer mundos virtuales sin moverte casi del sitio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo muestran en acción jugando a Half Life Alyx, la entrega en VR de la popular saga de acción en primera persona.

Gracias a la tecnología, la realidad virtual cada vez es más inmersiva en el mundo de los videojuegos. Lo hemos visto manifestado a la perfección en Half Life Alyx, uno de los juegos que verdaderamente han demostrado que esto puede ser el futuro. También hay empresas que van un poco más allá para uno de los aspectos más complicados de la VR: el movimiento.

Así ha nacido Ecto One, un peculiar dispositivo creado por la empresa Ekto VR para que los movimientos de los personajes en los juegos de realidad virtual no sean teletransportes de un punto al otro del escenario. Para esto y para darle un mayor realismo a la acción se ha creado este artilugio; una especie de botas robóticas con las que podremos sacarle el máximo partido a este tipo de propuestas.

Con este accesorio, los movimientos físicos son casi inapreciables, pero se plasman en el juego

Estas botas, como veis en el vídeo que hay sobre estas líneas, te permiten caminar físicamente para moverte por los escenarios del juego. Pero, cuando das los pasos físicos, no te moverás por la habitación, ya que cuentan con un mecanismo que te harán sentir que caminas, pero realmente estás perteneciendo en el mismo lugar. Así, no correrán riesgo ni los muebles ni los familiares que tengamos cerca.

Es algo difícil de explicar salvo si se ve de cerca o en vídeo. Parece que quien está utilizando las botas se mueve por la habitación, pero gracias a las botas que porta, sus movimientos son prácticamente inapreciables en lo que respecta a distancia física. Un paso para que la inmersión en la realidad virtual siga creciendo de diversas formas. De momento va por buen camino, prueba de ello es nuestro análisis de Half Life Alyx, al que puntuamos con un 10.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.