¡Sorpresa en Half-Life! Valve lanza una actualización masiva para su 25 aniversario. Te contamos todas sus novedades

Los padres de Steam ahora consideran esta edición como "la versión definitiva" de Half-Life y seguirán apoyándola en el futuro

Half Life
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorpresa mayúscula con el mítico Half-Life. La aplaudida aventura de Valve cumple 25 años de la mejor manera posible: recibiendo una actualización masiva que añade mejoras y novedades a la experiencia original. De hecho, los padres de Steam explican que "ahora consideramos esta edición de aniversario de Half-Life como la versión definitiva, y la que continuaremos apoyando de ahora en adelante".

Más allá de la celebración, que viene junto a un interesante documental dedicado al 25 aniversario de la entrega, Half-Life se nutre de contenidos que van desde campañas casi perdidas y hasta reajustes en el apartado técnico. Hablamos de un total de 7 novedades que, detalladas en la web oficial, atraerán nuevamente a todos los fans de la obra de Valve.

  • El regreso de Half-Life Uplink: cuando Half-Life llegó a fase GOLD, los desarrolladores trabajaron en una mini campaña que se distribuyó de forma exclusiva a medios y fabricantes de hardware. Con la actualización del 25 aniversario, Valve se ha decantado por recuperar la experiencia para todos los usuarios.
  • 4 nuevos mapas multijugador: desarrollados por diseñadores de niveles de Valve, "estos nuevos mapas impulsan los límites de lo que es posible en el motor gráfico de Half-Life". De este modo, los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades ya mismo en los escenarios de Contamination, Pool Party, Disposal y Rocket Frenzy.
  • Configuración de gráficos actualizada: Valve da la opción de disfrutar del shooter en su versión de 2008 en un monitor moderno, incluyendo correcciones en la iluminación, opción para pantallas ultraamplias y más.
  • Compatibilidad con mando y Steam Networking: como bien dice su nombre, Valve implementa una configuración estándar para los mandos y compatibilidad con Steam Networking.
  • Compatibilidad con Steam Deck: a pesar de tratarse de su propio dispositivo, Half-Life no pasó la primera prueba de Valve para recibir la etiqueta de 'Verificado' para Steam Deck. Ahora, y tras unos reajustes, se garantiza una experiencia óptima en el hardware.
  • Soporte de escalado de IU para resoluciones altas: en resumidas cuentas, Valve ha rediseñado su IU para adaptarla a pantallas más grandes.
  • Contenido restaurado: para los fans más acérrimos de la franquicia, Valve ha recuperado logos clásicos, menús originales y otros detalles que emocionarán a los que disfrutaron de la primera versión de Half-Life.

Por si todo esto fuera poco, vale la pena señalar que la actualización del 25 aniversario también incluye extras casi desconocidos. Hablamos de los contenidos incluidos en Half-Life: Further Data, un CD lanzado allá por 1999 que incluye tres mapas para el modo multijugador (Double Cross, Rust Mill y Xen DM), modelos de personajes para las partidas online y mucho más.

Descarga gratis Half-Life en Steam por tiempo limitado

Esta es la gran sorpresa de Valve para el 25 aniversario de uno de sus títulos más laureados, pero el equipo lleva unas cuantas horas celebrando el acontecimiento. De hecho, los padres de Steam han empezado la fiesta regalando Half-Life en Steam, donde se puede obtener a coste cero hasta el próximo 20 de noviembre. Dicho esto, parece que ahora tenemos una buena excusa para regresar al fantástico shooter durante este fin de semana.

En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de la historia se hizo con 550 caras de polígono. Un desarrollador de Half-Life desvela sus secretos por su 25 aniversario

En 3DJuegos | Valve no cometerá los mismos errores del pasado. Por mucha fiebre que haya con Steam Deck OLED, no tendremos que esperar meses para conseguirla

Imagen de cabecera | Vía Valve en la web oficial de Half-Life 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.