Un mod de Halo 3 en PC permite jugar a este clásico de la acción en tercera persona

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador lo ha puesto a disposición de todos para instalarlo en Halo: The Master Chief Collection de Steam.


El mundo de las modificaciones de los videojuegos no deja de sorprendernos: si hace unos días saltaba la noticia de que el clásico GoldenEye 007 de Nintendo 64 está siendo adaptado por modders de Half Life: Alyx, ahora es el turno de Halo 3 que ya tiene un mod para jugar su campaña en tercera persona y es compatible con el modo cooperativo.

El usuario Parapara ha compartido su trabajo para que todo el mundo pueda descargarlo e instalarlo. Su versión es bastante simple y lo único a lo que afecta es a la vista de la cámara, que pasa de la primera persona habitual en Halo a una tercera persona con Master Chief modelado en 3D. Gracias al cambio se puede ver la acción de recargar, cambiar de arma, correr, caminar o saltar.

Una tercera persona con Master Chief modelado completamente en 3D

Para instalar el mod, hace falta colocar los archivos del mapa en tu carpeta steam/ steamapps/ common/ halomasterchiefcollection/ halo3/ maps. Hay que tener en cuenta que también habrá que deshabilitar Easy Anticheat o de lo contrario el mod no funcionará. También te dejamos por aquí un breve vídeo donde puedes descubrir más sobre este mod y verlo en acción.

Halo 3 acaba de ser lanzado en la PC y este podría ser ya uno de sus primeros mods imprescindibles. El videojuego, incluido en el compendio Halo: The Master Chief Collection, sigue añadiendo contenido como el tiroteo de ODST y además, te contamos cómo mejorar sus gráficos en ordenadores sin sacrificar la fluidez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...