Harmonix Music VR es la mezcla de realidad virtual y música para la nueva generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un proyecto maravillosamente extraño".


Jon Carter, diseñador de Harmonix, ha tomado la palabra en el blog oficial de PlayStation para explicar algunos detalles de en qué consiste la propuesta Harmonix Music VR que el estudio ha anunciado en la feria norteamericana E3 2015, pero que llevaba ya cierto tiempo coleando en la actualidad.

"¿Sabéis lo que es extraño? Los visualizadores de música. ¿Sabéis lo que es aún más extraño? La Realidad Virtual. Asi que si algo se puede decir sobre Harmonix Music VR – la primera incursión de mi compañía en el medio, y un intento de definir la categoría de "visualización de música en RV" – es que es un proyecto maravillosamente extraño. Es capaz de coger cualquier canción y generar una secuencia única a partir de la música. El resultado varía desde lo mágico hasta lo psicodélico, dependiendo del mundo que selecciones. A veces aparecerán luciérnagas en mitad de una relajante melodía y en otras ocasiones las estrellas descenderán para envolverte en sinestésicas espirales de color. Es realmente extraño. Y como el responsable creativo del título, no puedo ser más feliz por ello", declaró Carter. "Nos propusimos hacer mucho con este software. Para empezar, queríamos familarizarnos con la Realidad Virtual como medio. Teníamos una larga trayectoria haciendo juegos de música, pero…¿Cuánto nos quedaba por aprender de nuevo para lograr una Realidad Virtual de calidad? Además, y eso tenemos que reconocérselo a Morpheus, Sony nos ha proporcionado una de las plataformas más inmersivas en la historia de la tecnología, y no podíamos esperar a explotar esa inmersión en beneficio de la apreciación de la música. Porque ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste para escuchar un disco? Según me han contado, es lo que hacía la gente en los años 70. Pero si eres como yo (y la mayoría de la gente que conozco), a menudo utilizarás la música como un acompañante de tus actividades diarias – para amenizar un viaje o lograr que hacer ejercicio no sea tan aburrido, etc. Quedarnos sentados para escuchar música es algo que a nosotros, los hombres y mujeres multitarea del Siglo XXI, nos pone inquietos. ¡Pero la música ofrece tanto que merece la pena centrarse en ella para apreciarla!".

"Ahora, un montón de gente ha descubierto que enfocarse en tareas simples les ayuda a relajarse y apreciar lo que están escuchando. ¿Qué pasaría si pudiéramos proporcionarles no solo actividades, sino entornos `reales´ que sean una expresión de su música? ¿Y si pudiéramos proporcionarles una vía de escape donde sus canciones favoritas, más allá de ejercer de banda sonora, definieran lo que les rodea, mientras el sentido del espacio complementan los sonidos que llegan a sus oídos? ¿No sería algo alucinante?", comenta. "Por supuesto, hay un montón de canciones ahí fuera, y un montón de diferentes tipos de música y personas, cada una con sus propias expectativas y preferencias. Y hay incontables y potenciales maneras de convertir la música en algo "tangible". Ahí es donde la cosa se pone realmente extraña. Hay muchos y variados visualizadores de música de la vieja escuela, pero todos están limitados por la pantalla 2D y el análisis del espectro de audio en tiempo real. Con Harmonix Music VR, tenemos el control de cada detalle de los escenarios, utilizando nuestro increíble vudú de análisis de canciones que hemos desarrollado de manera interna. Seguimos utilizando datos en tiempo real, pero además podemos ver la canción entera, dividirla en secciones, identificar golpes de batería específicos, e incluso catalogar las sensaciones de cada sección de la canción para guiar las transformaciones de los escenarios".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.