El nuevo juego del creador de Stardew Valley está hecho "casi desde cero" y se enfocará en el combate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Haunted Chocolatier tiene un sistema propio para estos enfrentamientos, con posibilidad de bloquear ataques.

Hace diez días, Eric Barone presentó con un tráiler su nuevo juego, Haunted Chocolatier, una simpática propuesta sobre llevar un negocio de chocolate. Claro que quedarse ahí es faltar al respeto al creador de Stardew Valley ya que, como ese título, partirá de una premisa sencilla pero introducirá una atmósfera misteriosa y numerosos elementos de rol.

Uno de los más llamativos es el sistema de combate en el que ha hecho énfasis ConcernedApe (nombre por el que se conoce a Barone) en un nuevo post en su blog. Ha querido insistir en este aspecto porque asegura que, a diferencia de su entrega anterior, cobrará mucha importancia y pretende ser lo suficientemente entretenido como para atraparnos.

"Haunted Chocolatier tiene un mayor enfoque en el combate, por lo que tiene que ser muy divertido, satisfactorio y atractivo, y al mismo tiempo encajar adecuadamente con el resto de elementos. Podéis estar seguros de que no estoy copiando y pegando el combate de Stardew. Al contrario, casi todo, incluido el combate, está diseñado y dibujado desde cero", comenta.

Se pueden bloquear ataques, lo que hace que el enemigo quede aturdido

Asimismo, el juego incluye la posibilidad de bloquear ataques con un escudo, así como aturdir a los enemigos para ganar ventaja en el uno contra uno. "Muchos ataques pueden bloquearse con un escudo", explica. "En la mayoría de los casos, bloquear un ataque hace que el enemigo quede aturdido. Mientras un enemigo está aturdido, puedes atacarlo mucho más rápido".

Haunted Chocolatier todavía no tiene una ventana de lanzamiento fijada, ya que su desarrollador ha reiterado en varias ocasiones que necesita mucho trabajo. Además de resolver dudas y enseñarnos las novedades, sabemos que también está detrás de otros juegos que desconocemos, por lo que determinar una fecha aproximada de estreno es todavía más complicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.