El campeón de ajedrez más laureado de todos los tiempos juega a Hearthstone, y llega a Diamante 5 con facilidad

El campeón de ajedrez más laureado de todos los tiempos juega a Hearthstone, y llega a Diamante 5 con facilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Garri Kasparov, excampeón del mundo de ajedrez, ha confesado que juega al título de Blizzard.

Es algo innegable e inevitable: los videojuegos están cada día más presentes en la vida de las personas. Si bien es un tipo de entretenimiento que suele asociarse a gente joven, lo cierto es que nos sorprendería saber la cantidad de gente avanzada en edad que juega a menudo a distintos títulos. Lo facilita el tener un móvil en el bolsillo, con juegos de acceso gratuito como Hearthstone en las diferentes tiendas digitales.

Sobre este título hemos conocido hace poco una curiosidad que nos ha sorprendido sobremanera: Garri Kasparov juega a Hearthstone. Lo ha confesado él mismo en una charla con PCGamer donde promocionaba una nueva masterclass en su plataforma online, y ha terminando desvelando incluso qué rango tiene y qué mazos utiliza en sus partidas.

Si hago un esfuerzo puedo llegar a Leyenda

"Juego a Hearthstone, ¡y soy Diamante 5!", comenta. "Para subir a Leyenda necesitas invertir más tiempo, pero tengo muchos mazos. Tienes que estar muy concentrado, pero si hago un esfuerzo puedo llegar a Leyenda, porque Diamante 5 lo consigo con bastante facilidad".

Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

"Creo que el Rogue (Pícaro) es probablemente el mazo más fuerte porque podría matarte en el turno siete de la mano. [...] Juego Libram Paladin y Taunt Druid", ha explicado, aunque también ha hecho referencia a otros juegos de Blizzard, como Warcraft 3, que lo jugó con su hijo entre 2003 y 2004, junto a la expansión Frozen Throne.

Para quien no conozca a Kasparov, hablamos del jugador de ajedrez más laureado de todos los tiempos. Si bien hay otros muy conocidos por todo el planeta, como el actual campeón del mundo Magnus Carlsen, el Gran Maestro de Bakú sigue siendo considerado toda una institución cuando se habla de ajedrez, ya que encabezó la clasificación de los años ochenta a principios de los 2000.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...