Las últimas semanas han sido particularmente ajetreadas para los desarrolladores de Hearthstone. Una nueva expansión llamada Perils in Paradise llegó al videojuego con el objetivo de mantener el interés de los usuarios por un videojuego que tiene ya diez años de vida. Sin embargo, el que debía ser un momento de celebración ha acabado pasado por agua. Blizzard recortó uno de los contenidos gratuitos más habituales de este tipo de actualizaciones. La situación ha provocado numerosas protestas en la comunidad, ha ayudado a difundir la idea de que el juego está 'muerto' y ha obligado a la compañía a dar explicaciones.
Hearthstone todavía tiene cuerda
En cuanto surgió la polémica, los responsables de Hearthstone comenzaron a preparar un comunicado con la idea de enviar un mensaje claro a la comunidad: nadie va a dejar morir el juego. "Hemos estado haciendo un trabajo importante de investigación y desarrollo pensando en el futuro de Hearthstone con el que queremos asegurarnos de que esta taberna será vuestro hogar durante la próxima década y más allá. Aunque todavía no estamos preparados para compartir la información y no lo estaremos durante un tiempo, quiero que sepáis que estamos comprometidos con el videojuego tal y como lo conocemos hoy en día", explicaba el productor ejecutivo Nathan Lyons-Smith.
Pidiendo disculpas por no haber comunicado los recortes en el contenido de la expansión Perils in Paradise, el productor ejecutivo de Hearthstone explicó que estos se debían a que la desarrolladora está trabajando en cambios más profundos a la personalización: "Pasar de tres tableros estáticos a uno nos permitirá comenzar a trabajar en las cosas dinámicas más chulas, como un sistema para elegir vuestros tableros favoritos y mascotas (...) Es demasiado pronto para entrar en más detalles, pero aceleraremos para poner todos los tableros que ya existen en el juego en la rotación del formato estándar".
Los responsables de Hearthstone también anunciaron otros cambios importantes, como la introducción de una gran actualización para Arena que estará disponible el próximo año. "Hearthstone está aquí para quedarse. Aunque ha evolucionado y se ha adaptado a lo largo de los últimos diez años, lo que no ha cambiado es que el juego tiene detrás un equipo apasionado, enérgico e impresionante. tenemos una fantástica lista de cartas y temas que explorarán nuevas historias que se pueden contar dentro y fuera del mundo de Azeroth, así como eventos y características que esperamos que os sorprendan y deleiten a todos", cerraba el comunicado.
En 3DJuegos | Estos 20 videojuegos se quedaron a las puertas de llevarse el GOTY.
Ver 1 comentarios