Ninja Theory anuncia la iniciativa The Insight Project para tratar las enfermedades mentales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica se dan de la mano en este proyecto innovador de los padres de Hellblade.

El estudio responsable del aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice, elogiado entre otros motivos por la visibilización de los trastornos mentales en su protagonista, ha anunciado hoy la puesta en marcha de The Insight Project una innovadora iniciativa I+D que combina tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica.

El trabajo se basará en rigurosos principios científicos para garantizar su eficacia y validez

Según se presenta en una nota de prensa, Tameem Antoniades, director creativo en Ninja Theory, y Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge que colaboró en el desarrollo del mencionado Hellblade, continuaron tiempo después del lanzamiento de la producción analizando cómo los juegos pueden ir más allá en la representación de las enfermedades mentales que han dado como resultado esta original propuesta a desarrollar durante varios años. Su meta no es otra que ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental.

Para ello, Ninja Theory planea un programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorbentes mediante las cuales las personas podrán convertirse en expertas en reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas. "El trabajo se basará en rigurosos principios científicos para garantizar su eficacia y validez, y se adherirá a estrictos estándares de ética y gestión de datos", añade el estudio en su comunicado.

Como decíamos, Hellblade: Senua's Sacrifice fue aclamado en su lanzamiento en 2017 entre otras razones por lo realista que resultaba su protagonista, hecho que nos hizo dedicar a Senua un reportaje como personaje creíble en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.