Si te gustó de Hi-Fi Rush, esta adaptación de un cómic absurdamente bueno te enamorará por completo

Si te gustó de Hi-Fi Rush, esta adaptación de un cómic absurdamente bueno te enamorará por completo

Hi-Fi Rush ha dejado huella en muy poco tiempo, pero su existencia no habría sido posible sin este peliculón de Edgar Wright

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Scott Pilgrim Hi Fi Rush

Sin duda alguna, Hi-Fi Rush se ha convertido en el primer gran descubrimiento de 2023. El título creado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks ha resultado ser totalmente un éxito a pesar de su anuncio tan repentino y las notas reflejan la enorme calidad del videojuego.

Si bien el juego derrocha personalidad propia, es innegable pensar en una película que apareció hace más de una década y que incluso los propios desarrolladores mencionaron a su director cuando hablaron de inspiraciones: Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright.

Scott Pilgrim contra el mundo, la obra magna de Edgar Wright

Scott Pilgrim contra el mundo es una adaptación de un cómic del mismo nombre que a su vez también presume de tener un videojuego de muy buena calidad. La cinta cuenta la historia de Scott Pilgrim, un jovencísimo estudiante que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers y que intentará todo lo posible para enamorarla.

Sin embargo, para poder conquistarla tendrá que pasar por algo que nunca había previsto: Deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas con poderes sobrehumanos. La premisa, tal y como esperáis, es tremendamente absurda, pero al igual que ocurre con Hi-Fi, lo suficiente como para engancharte.

Su director es Edgar Wright, un cineasta británico que ha dado la vuelta al mundo por ser una de las mentes más brillantes del mundo del cine de humor. Con un uso sobresaliente del sarcasmo y un montaje digno de estudio. Entre sus obras más célebres, a parte de Scott Pilgrim, tenemos Baby Driver, Arma Fatal o Shaun of the Dead.

Y aunque no lo parezca, esta última fue la principal inspiración de los directores para crear Hi-Fi Rush. Así lo comentó John Johanas, director del título de Tango, durante una entrevista con la propia Xbox:

"Una de las primeras cosas que tuvimos, y esto influyó en la dirección de nuestro estilo de cómo hacíamos las cosas, fueron las películas que haría Edgar Wright como director. Había una escena en Shaun of the Dead donde  peleaban en un bar con una banda sonora de Queen que fue coreografiada. Yo estaba como, 'Eso ha sido genial, ¿y si hacemos un juego exactamente así?' Y así es como lo presenté. Así surgió la idea, hace muchos, muchos años, cuando todavía estábamos haciendo The Evil Within.

Pero no estamos aquí para hablar de Shaun of the Dead, sino de Scott Pilgrim, otra película que también ha mencionado Johanas en la misma entrevista:

“Para el personaje principal quería alguien que no fuera un superhéroe. El gran punto de referencia que usamos fue Scott Pilgrim, especialmente el de Edgar Wright porque estoy hablando de este director como una influencia dentro del juego. Es una especie de antihéroe, en cierto sentido, ya que no es que sean malvados, sino que son casi tontos".

Tal y como comenta el director de Hi-Fi Rush, Pilgrim es un personaje muy caricaturesco y su influencia se ve claramente en el protagonista del juego. Pero no es solo en la actitud de estos personajes, el ritmo de la historia, el humor y sobre todo el buen gusto por la música hacen que ambas obras tengan un paralelismo bastante interesante.

Porque sí, Scott Pilgrim podrá ser demasiado caótica para algunos o muy poco seria para otros, pero es innegable que la banda sonora es una verdadera joya y tardarás poco en sabértelas todas.

No queremos desvelar mucho acerca de la cinta, pero lo que sí os podemos asegurar es que las casi dos horas de metraje se os va a hacer corta gracias al magnífico montaje made in Wright, los efectos especiales que no han envejecido para nada y sobre todo, por el enorme carisma que desprenden los personajes desde el primer minuto de la película.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.