Faltan tres versiones por salir, pero a Hogwarts Legacy le da igual: una semana más, es protagonista del top de ventas de Reino Unido

El título desarrollado por Avalanche Software y editado por Warner Bros. repite como lo más vendido en cuanto al mercado físico.

Hogwarts
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos teníamos más o menos claro que Hogwarts Legacy iba a rendir muy bien en términos comerciales, dado que se trata de un juego que intenta abarcar casi todo lo que deseaban los fans del universo de Harry Potter, pero ahora podemos comprobar de primera mano que el título desarrollado por Avalanche Software no tiene rival en las tiendas. Debutó como el más vendido en el Reino Unido y, una semana más, repite en lo más alto.

Los datos del mercado físico británico ofrecidos por Games Industry nos dejan con el juego editado por Warner Bros. viendo sus ventas reducidas en un 66 % respecto a su semana de estreno, una caída poco pronunciada para un gran título de estas características. Si bien los datos digitales llegarán más adelante, queda claro que Hogwarts Legacy está funcionando bien pese a que faltan por estrenarse las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La caída de ventas respecto a su semana de estreno no ha sido excesivamente pronunciada

Merece la pena recordar que el título es el videojuego de Harry Potter que más rápido ha vendido hasta la fecha, y los datos digitales de la primera semana nos dejan con que es la obra que mejor vende en su estreno fuera de Call of Duty y FIFA desde la publicación de Red Dead Redemption 2 allá por el mes de octubre de 2018.

Respecto al resto de la lista, FIFA 23 y God of War: Ragnarok se intercambian las posiciones en el podio, con caídas del 13% y el 33% respectivamente. En el caso del juego de Sony Santa Monica, sus ventas suelen depender de los niveles de disponibilidad de PlayStation 5 en los comercios, ya que se incluye en un pack junto a la consola. Te dejamos a continuación el top 10 de la semana en Reino Unido.

Legacy

Más vendidos de la semana en UK

  1. Hogwarts Legacy
  2. FIFA 23
  3. God of War: Ragnarok
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2
  6. Minecraft (Switch)
  7. Grand Theft Auto V
  8. Nintendo Switch Sports
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Splatoon 3
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.