Todavía no se ha lanzado en la mitad de las plataformas y ya ha batido las ventas de Elden Ring en Reino Unido: Hogwarts Legacy no se baja del top semanal

El título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software lleva desde su lanzamiento liderando las ventas físicas.

Hogwarts
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque podía ser algo esperable, estamos comprobando de primera mano que Hogwarts Legacy va camino de ser uno de los juegos más vendidos de este año. Los datos de ventas que nos llegan son sorprendentes dado que el título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software está solo disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S, teniendo pendiente todavía su lanzamiento en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

A pesar de que no ha salido en la mitad de las plataformas para las que está planeado, los datos que recoge Games Industry nos dicen que vuelve a liderar por quinta semana seguida las ventas en formato físico en el territorio. De hecho, las cifras son más impactantes si comparamos su rendimiento comercial con el otro gran juego de fantasía estrenado en febrero, pero del año pasado: Elden Ring.

Hogwarts Legacy está superando los datos de ventas de algunos de los éxitos del año pasado

Hogwarts Legacy vendió un 80 % más en su estreno en Reino Unido, y actualmente ha superado las ventas de Elden Ring en el país en sus primeras cinco semanas disponible teniendo en cuenta las transacciones físicas y digitales. Además, una vez se sumen las ventas digitales de esta semana (el top que tienes a continuación es solo de ventas físicas), superará a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, otro megatón del año pasado.

Te dejamos aquí debajo el ránking con las diez primeras posiciones de los juegos más vendidos de la semana en formato físico en el Reino Unido, con Metroid Prime Remastered descendiendo de la segunda a la cuarta posición. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el título de Switch debutó primero en formato digital a través de la eShop, por lo que sus datos físicos pueden no ser muy definitorios para hacer una lectura el rendimiento comercial del juego.

Legacy

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. Hogwarts Legacy
  2. FIFA 23
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Metroid Prime Remastered
  5. God of War: Ragnarok
  6. Grand Theft Auto V
  7. Minecraft: Switch Edition
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2
  9. Nintendo Switch Sports
  10. Animal Crossing: New Horizons
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.