No todos los combates complicados son contra los distintos jefes que hay en el último juego de Team Cherry, como os vamos indicando en nuestras guías para Hollow Knight: Silksong. De hecho, por la dificultad del juego que protagoniza Hornet bien podría decirse que todos son mini jefes.
Es una exageración, sí, pero desde luego algunos entran en esa categoría, como el Skarr Guardián. Es uno de los enemigos más duros del inicio del juego y que hace de "tope de puerta" al área de la Marcha del Cazador. En esta guía queremos explicaros su estrategia de combate y cómo podéis vencerlo sin pasarlo muy mal.
Dónde encontrar al Skarr Guardían en Silksong
El Skarr Guardián es el enemigo que custodia la entrada de la zona Marcha del Cazador desde la Médula; la única ruta posible a la que acceder a esta zona del juego, al menos al inicio de la partida y cuando Hornet sólo tiene una de las habilidades básicas de movilidad, el Paso Ágil.
Aunque es posible enfrentarse a él sin haberla desbloqueado aún, recomendamos que antes de iniciar el combate contra él os hagáis con ella como indicamos en esta guía que explica dónde está y cómo conseguirlo.
Combate contra el Skarr Guardián en Silksong
El Skarr Guardián es un imponente guerrero que forma parte de la tribu de las hormigas rojas Skarr que han hecho de esta zona su principal hábitat. Como todas sus hermanas, es muy fuerte y agresivo, y el espacio en el que luchamos puede jugar en nuestra contra ya que se estrecha por la zona en la que entramos. Sus ataques hacen dos máscaras de daño y no se abrirá el camino para alcanzar la zona de la Marcha del Cazador hasta que lo venzamos.
Por el hecho de no ser un jefe, no cuenta con fases, con lo que por lo menos su rutina de ataque no variará en absoluto. El problema es que su movilidad, pese a su tamaño, es muy rápida y puede hacer que nos confundamos y nos pille por sorpresa. Se desplaza de dos formas: una es enterrándose para aparecer cerca de vosotros y atacaros, y la otra es dando grandes y rápidas zancadas para cerrar la distancia que pueda haber entre vosotros si tratáis de jugar a la defensiva.
Todos estos movimientos los sigue con un tajo doble de su arma, la cual quita dos máscaras de vida de Hornet. Y aún le queda un ataque y técnica más: un salto en el que lanza un tajo vertical de gran alcance en la dirección en la que mira al aterrizar.
Huelga decir que si no tenéis la habilidad Paso Ágil, este combate ralla lo imposible a menos que seáis rápidos reaccionando a sus movimientos y dominéis el Parry del juego a la perfección. Dado que lo vais a necesitar en la siguiente zona, no hay razón para hacéroslo más difícil sin él.
Estrategia para vencer al Skarr Guardian
Todo se basa en el uso del Paso Ágil. El Skarr Guardián tiene un ligero "delay" antes de lanzar sus ataques y se queda expuesto mientras se mueve con sus zancadas, el problema es que es fácil "chocar" con él y comer daño, y tampoco nos deja mucho tiempo para curarnos si nos impacta.
Tenemos que esperar a que lance sus ataques y aprovechar esa ventana para lanzarle un ataque con dash seguido de un golpe normal; luego nos retiraremos usando el Paso Ágil en dirección opuesta. Si vemos que realiza un salto, lo más prudente es correr hacia él, tratando de que aterrice dándonos la espalda para atacarlo o reposicionarnos para el siguiente ataque si no hemos sido muy rápidos.
Es posible atacarle a distancia si habéis conseguido los Alfileres Rectos, aunque hacen menos daño que un ataque normal y no tendréis bastantes para acabar con él usándolos; aún así es una forma de ahorraros el tener que golpearlo alguna que otra vez. Después de repasar nuestro combate, se necesitan aproximadamente una treintena de golpes (30) para que este enemigo caiga.
Una vez lo derrotéis desbloquearéis la zona de la Marcha del Cazador, pero si os ha parecido difícil este primer encuentro con uno de los miembros más grandes de la tribu de las hormigas rojas Skarr, esperad a ver lo que hay en sus dominios.
En 3DJuegos | Cómo desbloquear el modo Alma de Acero en Silksong
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Lace en el primer encuentro con ella en Silksong
Ver 0 comentarios