Parecía que el día nunca iba a llegar, pero al fin es el momento. Hollow Knight: Silksong tiene nuevo tráiler y fecha de lanzamiento. Más de siete años después de que Team Cherry sorprendiese al mundo con el que todavía está considerado uno de los mejores metroidvania de la historia, es el momento de conocer su continuación. Una secuela protagonizada por Hornet que llegará a las tiendas el próximo 4 de septiembre de 2025. Comienza así la cuenta atrás definitiva hasta la llegada de uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos.
Se acaba la espera de los fans de Silksong
El estreno de Hollow Knight: Silksong estaba fijado inicialmente para la primera mitad de 2023. Sin embargo, los desarrolladores anunciaron un retraso en su lanzamiento. "Estamos entusiasmados con la forma que está tomando el desarrollo, pero el juego se ha vuelto bastante grande y queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer que sea lo mejor posible", explicaban. El comunicado llegó con el compromiso de ofrecer detalles más adelante y, aunque hemos tenido que esperar mucho más de lo que nos hubiera gustado, ese "más adelante" ha sido la Gamescom 2025.
Hemos tenido años para analizar cada tráiler de Hollow Knight: Silksong para tratar de comprender sus detalles a un nivel casi enfermizo, por lo que Team Cherry lo tenía muy difícil para sorprendernos. En este sentido, este último anuncio nos recuerda muchas de las diferencias que tendrá la secuela frente al videojuego original. Además de nuevas localizaciones o misiones, el juego llegará plagado de nuevas mecánicas. Hornet es todavía más ágil que el caballero y también parece tener más facilidades para utilizar hechizos o desempeñarse en el combate.
Llegó el momento de jugar con Hornet.
Una tendencia que se ha repetido a lo largo de los tráileres y que hemos vuelto a ver en esta ocasión es que nuestro personaje puede utilizar más magias y armas diferentes consumiendo menos recursos. En este sentido, podemos esperar un combate algo más variado y dado a la improvisación que potencia las buenas bases que ya puso sobre la mesa la primera entrega de la que ahora es una saga. Pese a ello, la mayoría de elementos son reconocibles y, a buen seguro, se ajustan a las expectativas que todos los fans de Team Cherry tenían desde que se llevó a cabo el anuncio oficial del videojuego.
Lo cierto es que Hollow Knight: Silksong ha tardado mucho más de lo que esperábamos en llegar. Sin embargo, la espera parece justificada. El buen hacer de la primera entrega generó unas expectativas elevadísimas para una pequeña desarrolladora que ahora ha tenido que vivir con la presión de crear una secuela capaz de vivir a la altura del original. Toca esperar y ser prudentes, aunque teniendo en cuenta la paciencia con la que han trabajado pese a la presión de los fans, también es momento de mostrar optimismo de cara a su estreno el 4 de septiembre de 2025.
Ver 24 comentarios