Este juego de terror y supervivencia con monstruosidades insondables está llamando la atención en PC por el brillante uso que hace de su cámara

El jugador debe viajar a un pueblo del este de Polonia de 1992 asolado por una asquerosa calamidad que no podría sonar mejor como destino vacacional

Holstin
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Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Se presentó hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que este videojuego de terror psicológico y supervivencia para PC desarrollado bajo una cuidada estética retro ha empezado a llamar a la puerta gracias al uso de su cámara. Antes de nada, os dejamos con la presentación de Holstin en Steam.

"Finales de noviembre de 1992. Una pequeña y aislada localidad del este de Polonia sufre una asquerosa calamidad que, paulatinamente, comienza a consumir todo lo que toca, incluso a las personas. Se trata del último paradero conocido de tu amigo Bartek antes de que dejara de responder a tus llamadas. Ahora, debes seguir sus pasos para averiguar, primero, qué le trajo a este pueblo y, segundo, por qué posiblemente nunca logró salir de él" - Sinopsis

Estamos así ante un clásico videojuego de terror y misterio, donde hemos de sumergirnos en un escenario de pesadilla en busca de respuestas, al mismo tiempo que exploramos en profundidad cada rincón del mapa en busca de suministros y armas que nos permitan luchar contra las retorcidas monstruosidades que ahora vagan por el lugar. "No eres ningún héroe, pero tu voluntad de vivir sigue siendo lo bastante fuerte para superar esta pesadilla".

Sin embargo, la puesta en escena de su gameplay bien merece darle una oportunidad. "Nuestra tecnología interna personalizada nos permite dar un nuevo giro al aspecto de los píxeles. Los entornos de pixel art dibujados a mano cobran ahora vida con una iluminación dinámica y un sistema de rotación libre de la cámara que te permite explorar el mundo desde ocho ángulos distintos. No dejes que las sombras le jueguen una mala pasada a tu mente", explican en Steam.

Este uso de la cámara va un paso más allá, y puede cambiarse de punto de vista en momentos determinados. Lo podéis ver mejor sobre la imagen animada compartida sobre estas líneas, donde vemos como el jugador puede pasar desde una perspectiva cenital a un modo de acción-shooter en tercera persona para acabar con un enemigo. El ingenio se ve realmente bien y no parece cortar para nada el ritmo de la partida. Aunque, claro, habrá que jugarlo antes.

No habrá que esperar mucho. Si bien aún no hay fecha para poder comprar un boleto con el que visitar esta escalofriante y aislada población polaca de los años noventa, sus autores prometen el lanzamiento de una demo en julio. El videojuego llegará a PC a través de Steam, pero también se planea un estreno en consolas.

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