Un detalle de Honkai Star Rail ha sorprendido a la comunidad, y es el más absurdo de todo el juego: Se trata de un contenedor de basura que se burla de los jugadores

Los detalles de Honkai: Star Rail han convencido a los fans, que se han rendido al encanto de un simple cubo de basura.

Honkai Personaje

Honkai: Star Rail ha tenido un estreno arrollador. El nuevo videojuego de HoYoverse aprovechó la tracción generada por el buen rendimiento de Genshin Impact en los tres años que han transcurrido desde su lanzamiento para atraer a más de diez millones de usuarios a su campaña de predescargas. Un montón de jugadores que luego probaron el título el primer día y han quedado maravillados. El punto de partida de la aventura es muy superior al de anteriores juegos de la desarrolladora y, en buena medida, es gracias a los detalles. De hecho, ha sido un elemento de lo más intrascendente lo que ha acaparado la atención de la comunidad en las primeras horas.

Los cubos de basura de Honkai Star Rail

Interactuar con objetos del entorno es un elemento común en muchos títulos, pero en Honkai: Star Rail han aprovechado para convertir esta costumbre de los jugadores de RPG en una broma recurrente. Cuando nos acercamos a un cubo de basura en la primera ciudad del juego podemos acercarnos para dar lugar a una extraña conversación. "Has estado mirándolo un rato, pero solo es un cubo de basura ordinario (...) Tratas de resistir la necesidad de abrirlo", nos dice el juego. La gracia viene cuando insistimos un par de veces: "Has seguido mirando fijamente el cubo de basura, parece transformarse ante tus ojos. Los filos ya no están oxidados y las abolladuras lucen más suaves".

La charla continúa describiendo cómo los cubos de basura se han convertido en un objeto seductor. "Por un momento, parece haberse transformado en un cofre del tesoro", te dice el juego. A partir de aquí comienza una especie de misión secundaria que no aparece en el registro y que te invita a seguir buceando en todos estos elementos. La recompensa no son tanto los objetos que podemos conseguir o la absurda minihistoria, si no las bromas que los escritores de Honkai: Star Rail han ido colocando a lo largo de todos los contenedores que podemos explorar. Es algo recurrente en las zonas iniciales del primer planeta del videojuego (Jarilo-VI).

Basura Honkai "Una vez comienzas este camino, ya no hay vuelta atrás", nos dice un compañero de viaje cuando rebuscamos en la basura. Vía Reddit (u/lilparasite)

El recurso se repite con buzones o armarios, riéndose un poco de las costumbres de los jugadores de los RPG en general y los JRPG en particular. Es de sobra conocido que en estos títulos se suelen esconder recursos en sitios que jamás se nos ocurriría revisar en el mundo real. Forma parte de nuestro comportamiento en los videojuegos, habiéndose convertido prácticamente en una costumbre universal. En este caso, la situación ha dado lugar a un buen número de arte de los fans que trataron de crear sus propias representaciones de la escena para luego compartirlas con el resto de la comunidad a través de las redes sociales.

Fanart Honkai Star Rail Arte de Ninini_nil en Reddit

Honkai: Star Rail es un éxito en su estreno

Aunque apenas han pasado un par de días desde su estreno, Honkai: Star Rail acumula ya más de 20 millones de descargas. El grueso de este número viene de China. En este país, HoYoverse ya tenía una fama muy considerable. La compañía se hizo fuerte con Honkai: Impact 3rd (que no brilló tanto en occidente) y ratificó su dominio con el lanzamiento de Genshin Impact (que ya triunfó en todo el mundo). En este sentido, su buen hacer en el pasado ha servido para hacer funcionar un título que, además, está dejando a los jugadores satisfechos.

En 3DJuegos | Tier List de Honkai Star Rail: Los mejores personajes del juego clasificados de mejor a peor.

En 3DJuegos | Todos los códigos promocionales con recompensas gratis para Honkai Star Rail: Consigue Jade Estelar, materiales de mejora y más ayudas para avanzar en la trama.