La estrategia de Humankind se hará de rogar en consolas: sus autores anuncian un retraso en PlayStation y Xbox

Humankind (Amplitude Studio)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los apasionados de la estrategia estaban muy emocionados por el inminente lanzamiento de Humankind en consolas, pues estas versiones para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series estaban previstas para el próximo mes de noviembre. Por desgracia, Amplitude Studios y Aspyr, responsables de la entrega, han anunciado un inesperado retraso que empuja el lanzamiento a una fecha por determinar.

Ahora mismo no podemos dar un plazo sobre una nueva fecha de lanzamiento

Así lo leemos en una nota de prensa enviada a 3DJuegos, donde se comentan las razones detrás de la decisión (sin entrar en detalles concretos), así como el procedimiento que llevarán a cabo para devolver el dinero a los jugadores que reservaron el título con antelación: "Amplitude Studios y Aspyr han anunciado hoy que, debido a algunos desafíos únicos, el lanzamiento de Humankind en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series ha sido retrasado hasta nuevo aviso", se lee en el comunicado. "Los usuarios que hayan realizado su pre-compra en tiendas digitales recibirán el reembolso correspondiente, de acuerdo con las políticas de cada una de las plataformas".

"Ofrecemos disculpas por las molestias, pero tengan por seguro que SEGA Europe, Amplitude Studios y Aspyr están trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible de HUMANKIND a los usuarios de consolas", sigue el mensaje de los responsables. "Ahora mismo no podemos dar un plazo sobre una nueva fecha de lanzamiento, pero en cuanto estemos en condiciones de hacerlo, lo haremos saber a todo el mundo. Agradecemos a la comunidad su continuo apoyo y comprensión".

Humankind (Amplitude Studio)

Los autores también trabajan en la expansión de Humankind

No tenemos ninguna duda de que esta noticia desanimará a algunos de los fans del género, pues Humankind ha captado la atención de los jugadores con su versión de PC. En este sentido, cabe recordar que Amplitude Studio no ha olvidado a los usuarios de ordenador y asegura estar trabajando en Together We Rule,  el primer gran paquete de expansión que estará disponible el próximo 9 de noviembre.

Desde luego, no nos sorprende saber que el equipo desarrollador quiere tomarse su tiempo para pulir la experiencia en consolas, pues siempre ha intentado satisfacer a su comunidad de estrategas. Así lo vimos con el lanzamiento de un mod oficial gratuito que apuesta por la ciencia ficción mediante una colaboración con la popular serie Endless. Si quieres saber más sobre el título y su jugabilidad, no dudes en consultar nuestro análisis de Humankind.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.